- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) MEF en el PDAC 2020: Por cada millón de dólares invertido...

(Exclusivo) MEF en el PDAC 2020: Por cada millón de dólares invertido en minería se genera 1.8 millones de dólares en efectos directos e indirectos

María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, destacó la importancia del sector minero como dinamizador de la economía peruana. Durante su participación en el PDAC 2020, manifestó que por cada millón de dólares que se invierte en la construcción de un proyecto minero se genera 1.8 millones de dólares en efectos directos e indirectos.

Asimismo, resaltó que la minería tiene altos niveles de productividad, sobre todo en las regiones donde se desarrolla la actividad. “Por cada trabajo que se genere en la minería durante la fase de construcción, se genera ocho trabajos adicionales en otros sectores”.

En línea con la jerarquía que tiene el sector minero en el Perú, la titular del MEF recordó que la minería representa el 15% de la inversión privada, es casi el 60% de las exportaciones totales y existe una amplia cartera minera diversificada: oro, zinc, plata, cobre.

“Tenemos que ver cómo trabajar para mantener el nivel de la inversión minera. Se debe trabajar con mucha antelación para ver cómo se desarrollará la inversión minera de los siguientes años”, puntualizó.

Cartera diversificada

La ministra María Antonieta Alva destacó que somos uno de los países con los menores costos de operación, aspecto que genera competitividad al invertir en el Perú.

Sobre la cartera de proyectos, que consta de 48 proyectos por un valor aproximado de 58 billones de dólares, precisó que debe continuarse el trabajo para que las condiciones técnicas y sociales estén dadas para que los proyectos mineros se desarrollen en los próximos años y se pueda aprovechar el potencial en el crecimiento económico y en la generación de empleos.

*foto Rumbo Minero

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0