- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minera Ares buscaría confirmar vetas mineralizadas en Pablo Sur

(Exclusivo) Minera Ares buscaría confirmar vetas mineralizadas en Pablo Sur

De acuerdo con documentos, a los que Rumbo Minero tuvo acceso, Compañía Minera Ares buscaría confirmar las vetas de mineralización en su proyecto de exploración Pablo Sur, que se encuentra en el distrito Coronel Castañeda (Parinacochas – Ayacucho).

Para lograr dicho objetivo, hace algunos días, la empresa presentó ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) el segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

“El presente segundo ITS propone el desarrollo de 10 plataformas de perforación (adicionales a las 30 aprobadas para el Proyecto Pablo Sur), las cuales permitirán confirmar las vetas de mineralización y así evidenciar su potencial minero”, detalló Minera Ares.

Añadió que la habilitación de accesos permitirá optimizar la red aprobada y existente en el área de Pablo Sur para facilitar el acceso seguro a las 10 nuevas plataformas de perforación propuestas en este Segundo ITS.

Ampliación del cronograma

En el mismo estudio, la minera propuso modificar el cronograma de ejecución del proyecto ampliando su duración por 8 meses, a fin de completar la ejecución de 6,055 metros de sondajes pendientes en 11 de las plataformas aprobadas y desarrollar la perforación de 6,302 metros de los sondajes correspondientes a las 10 plataformas de perforación propuestas en el presente segundo ITS.

“La ampliación del cronograma se ha estimado considerando el reporte de los avances de perforación de los últimos tres trimestres de 2020, en los que se ha notado que durante los trabajos de perforación solo se han conseguido usar en paralelo a 4 de los 6 equipos de perforación aprobados”, comentó.

Minera Ares; además, informó que se ha registrado un avance diario de 15 m/equipo/día, valor inferior a los 20 m/equipo/día aprobado. Así, la reducción del avance diario de los equipos está asociado a factores climáticos (precipitaciones) característicos del área del proyecto y a las nuevas condiciones de trabajo implementadas considerando el contexto actual de la emergencia nacional y sanitaria que venimos atravesando a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Más datos

Según la cartera de proyectos de exploración minera del Minem y actualizada a febrero de 2021, con relación a los minerales a explorar y explotar en un futuro de Pablo Sur, de encontrarse un escenario óptimo, se considera tanto el oro (30 %) y plata (10 %).

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0