- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minera Ares buscaría continuidad de recursos en Inmaculada

(Exclusivo) Minera Ares buscaría continuidad de recursos en Inmaculada

Fuentes del sector minero revelaron en primicia a Rumbo Minero que Compañía Minera Ares se encontraría interesada en ejecutar labores de exploración con el fin de determinar la continuidad de los recursos mineros en su unidad minera Inmaculada, la cual se encuentra en la región de Ayacucho.

Así, conforme a los datos que este medio logró revisar, se conoció que hace unos días la empresa minera presentó el Quinto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto “Explotación y Beneficio Inmaculada” de la Unidad Operativa Inmaculada.

En dicho documento, la empresa detalló que se propone la implementación de 16 plataformas de confirmación de reservas, la ampliación de la pila de mineral 1, implementación de una planta de chancado de desmonte, implementación de una planta de ore sorting y la implementación de una plataforma de usos múltiples.

“Actualmente, la pila de mineral 1 aprobada cuenta con un área de 0,214 hectáreas sobre la cual se almacena temporalmente el mineral proveniente de mina. No obstante, dado que la ley del mineral es variada, se requiere hacer un proceso de blending (mezcla del mineral) previo al ingreso a la chancadora primaria, de modo que el mineral obtenga una ley adecuada para su procesamiento. En este sentido, mediante el presente ITS se propone ampliar esta pila de mineral, a fin de contar con una mayor área que facilitará el blending de mineral de distinta ley”, explicó Minera Ares.

Asimismo, indicó que se propone ejecutar 16 plataformas con un total de 38 sondajes, las cuales se ubicarán en el lado este del área efectiva y serán implementadas de manera secuencial.

“Al respecto cabe precisar que son áreas nuevas, es decir, no han sido intervenidas por otras actividades de la unidad operativa de Inmaculada. Asimismo, estas áreas no son empleadas por la población para fines agropecuarios. Las plataformas se encuentran dentro del área de influencia ambiental directa de la Inmaculada y a una distancia mayor de 50 metros de algún cuerpo hídrico existente”, precisó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales