- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minera Ares recibe aprobación para adicionar plataformas de perforación en Pablo...

(Exclusivo) Minera Ares recibe aprobación para adicionar plataformas de perforación en Pablo Sur

Tal como reveló Rumbo Minero en marzo de este año, Compañía Minera Ares estaba interesada en confirmar las vetas de mineralización en su proyecto de exploración Pablo Sur, ubicado en el distrito Coronel Castañeda (Parinacochas – Ayacucho).

Para ello, la empresa presentó ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) el segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), estudio que recibió la conformidad según se pudo leer en la Resolución Directoral N° 071-2021/MINEM-DGAAM y en el Informe N° 0148-2021/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM.

De esta manera, se confirmó la adición de diez plataformas de perforación para ejecutar 22 sondajes diamantinos.

“Ares propone desarrollar 22 sondajes diamantinos emplazados en diez plataformas de perforación adicionales, propuestas en el presente Segundo ITS. Con ello se proyecta realizar 6,302 metros de perforaciones adicionales a los 15,238 metros aprobados previamente”, informó el Minem.

Asimismo, se propuso adicionar 2.24 kilómetros de vías de acceso para las diez plataformas de perforación propuestas; reducir de seis máquinas a cuatro máquinas de perforación diamantina; así como ampliar el cronograma en ocho meses adicionales.

Ampliación del cronograma

Sobre este último punto, el Minem precisó que la ampliación del cronograma se ha estimado que, considerando el reporte de los avances de perforación de los últimos tres trimestres de 2020, en los que se ha notado que durante los trabajos de perforación solo se han conseguido usar en paralelo a 4 de los 6 equipos de perforación aprobados.

Además, señaló que se ha registrado un avance diario de 15 m/equipo/día, valor inferior a los 20 m/equipo/día aprobado; y que la reducción del avance diario de los equipos está asociado a factores climáticos (precipitaciones) característicos del área del Proyecto y a las nuevas condiciones de trabajo implementadas considerando el contexto actual de la emergencia nacional y sanitaria que venimos atravesando a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Actualmente se tiene pendiente la ejecución de 6,055 metros de sondajes aprobados que sumados a la longitud de sondajes propuestas en este Segundo ITS (6,302 m) hacen un total de 12,357 m de sondajes por ejecutar. Considerando lo expuesto en el párrafo anterior, se ha estimado que para la ejecución de los 12,357 m de sondajes se requiere un total de 206 días de perforación y 20 días para el traslado de equipos”, indicó el Minem en su informe.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0