- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minera Peñoles buscará cobre-zinc y plomo en proyecto Alto Larán

(Exclusivo) Minera Peñoles buscará cobre-zinc y plomo en proyecto Alto Larán

Con una inversión de US$ 820,000 y durante 24 meses, Minera Peñoles estaría interesada en identificar sectores donde se ubique un posible yacimiento mineral de cobre-zinc (Cu-Zn) y plomo (Pb) en el proyecto de exploración Alto Larán (Chincha, Ica) con el fin de determinar si su dimensión y composición es económicamente rentable para ser explotado.

Conforme a la Ficha Técnica Ambiental (FTA) que la compañía de capitales mexicanos presentó al Ministerio de Energía y Minas el último 15 de enero, y a la Rumbo Minero tuvo acceso, como parte de su programa de exploración con perforaciones diamantina se plantea habilitar 20 plataformas de perforación, de las cuales cinco de ellas se ubicarán sobre plataformas existentes.

“Las actividades de perforación se realizarán durante los siete días a la semana, en dos turnos de 12 horas cada uno, con un promedio de trabajo en perforación efectiva de nueve horas por turno. El resto de tiempo (3 horas en cada turno), serán usadas en cambios de guardia, horas de refrigerio, mantenimiento, carguío de combustible, etc. El programa de perforación contempla la ejecución de aproximadamente 13,500 metros, que deberán comprobar el potencial del cuerpo mineralizado de las zonas objetivo; y se prevé el uso de dos máquinas perforadora, una auto desplazable y una portátil”, explicó Peñoles en el informe.

Además, Minera Peñoles evalúa la ejecución de hasta tres sondajes por plataforma; así como la construcción de instalaciones auxiliares (accesos y caminos nuevos, biodigestor y estacionamiento vehicular).

“El área de actividad minera abarca una extensión de 253.10 hectáreas, y corresponde a las zonas donde se ubicarán las plataformas de perforación, pozas de lodos, tanques metálicos, accesos e instalaciones auxiliares del proyecto. Cabe resaltar que el proyecto no presenta área de uso minero debido a que los componentes auxiliares están inmersos dentro del área de actividad minera”, precisó la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0