- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVO. Minsur evalúa desarrollar exploraciones en veta San Germán

EXCLUSIVO. Minsur evalúa desarrollar exploraciones en veta San Germán

MINERÍA. Minsur evalúa desarrollar exploraciones en veta San Germán. Rumbo Minero tuvo acceso al séptimo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Unidad Minera Nueva Acumulación Quenamari – San Rafael presentado por la empresa Minsur y pudo conocer que la minera “se ha previsto continuar con las exploraciones geológicas e investigaciones en la zona San Germán, perteneciente a la UM San Rafael, esto con el objetivo de identificar y evaluar la posibilidad de incrementar los recursos minerales, de tal manera que sume al inventario de la UM San Rafael y a la producción en el futuro”.

En dicho documento, la empresa precisó que la veta San Germán presenta un ensamble mineralógico de cuarzo, clorita, turmalina y casiterita (masiva, en venillas y aureolas sobre los clastos), presencia de sulfuros (pirita, calcopirita, arsenopirita y trazas de galena) y brecha con matriz de cuarzo-clorita y clastos subangulosos a subredondeados de pizarra negra levemente cloritizada.

Añadió que esa veta corresponde al mismo yacimiento de las vetas que se viene explotando en San Rafael, perteneciente al núcleo 03 de las Unidades Geológicas de San Rafael, con características de mineralización muy similares a la veta Maria Elena y Sistema Cyndhi.

“Por lo tanto, las plataformas propuestas están asociadas a las vetas que actualmente se tienen en explotación en la Um San Rafael. En San Germán se tiene estimados recursos Inferidos, lo cual se requiere confirmar mediante los sondajes propuestos. Se requiere incluir seis plataformas de perforaciones adicionales a las aprobadas actualmente -cuatro plataformas A, B, C, D; asimismo, se requiere ejecutar 32 sondajes adicionales en las plataformas A, B, C y D ya aprobadas”, explicó la minera en su informe.

TÚNEL

En dicho documento Minsur también detalló que se requeriría la construcción de un túnel de exploración subterránea en la Zona San Germán.

“La implementación del túnel de exploración subterránea en la zona de San Germán, permitirá continuar y complementar las exploraciones geológicas e investigaciones en la zona San Germán, para buscar y delimitar la mineralización tanto al norte como al sur de la veta San Germán”, precisó.

MÁS DATOS

La unidad minera San Rafael se ubica en el paraje de Quenamari, distrito de Antauta, provincia de Melgar y departamento de Puno.

El séptimo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Unidad Minera Nueva Acumulación Quenamari – San Rafael actualmente se encuentra en evaluación por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0