- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Nexa solicita ampliación por 12 meses para su cronograma de trabajo...

(Exclusivo) Nexa solicita ampliación por 12 meses para su cronograma de trabajo en el proyecto Azulmina

Nexa Resources Perú tiene en su cartera el proyecto de exploración Azulmina, el cual se ubica en el distrito de Huallanca (Bolognesi, Áncash) y, geográficamente, en el lado este de la cadena Occidental de la Cordillera de los Andes del Perú.

Actualmente, la minera ha realizado una serie de labores; sin embargo, estaría evaluando una ampliación de su cronograma de trabajo. Así se dio a conocer ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) a través del primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del proyecto de exploración minera Azulmina.

Rumbo Minero tuvo acceso a dicho estudio y pudo conocer que Nexa Resources Perú ha solicitado una extensión de 12 meses a su cronograma.

“Sabiendo que aún quedan 4 meses para la finalización de la etapa de exploración aprobada en la Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA) Azulmina, se tendría que ampliar a 12 meses el cronograma para llegar a los 16 meses calculados, con ello realizar las actividades de exploración y la instalación de los componentes auxiliares presentados en el presente ITS”, expresó la compañía.

Asimismo, precisó que Azulmina tiene aprobado un cronograma 24 meses (Resolución Directoral Nº 168-2019-MIN-DGAAM), el cual incluye las etapas de construcción, operación, cierre y postcierre.

“Cabe indicar, que el tiempo de duración aprobado para la etapa de exploración es de 15 meses , de los cuales a la fecha han transcurrido más de 13 meses, teniendo en cuenta que el inicio de actividades fue aprobado el 12 de noviembre del 2019, comunicación realizada a través de la carta GL-2019-1016 la cual se adjunta en el Anexo 09 -01”, subrayó.

Más actividades

Nexa Resources Perú, de igual manera señaló que los otros objetivos del estudio son reducir cuatro sondajes distribuidos en dos plataformas aprobadas.

“Como se ha mencionado, se tiene previsto ampliar el cronograma de actividades de ejecución del proyecto por un periodo de 12 meses en total. Sin embargo, considerando los sondajes pendientes por perforar (35,090 metros), es necesario reducir sondajes aprobados, para llegar a los 12 meses de ampliación que se proponen en el presente ITS. Se propone reducir cuatro sondajes distribuidos en dos plataformas de exploración: P-30 (AZ54) y P-32 (AZ-58, AZ-59 y AZ-60)”, resaltó Nexa.

También planteó agregar nuevos componentes auxiliares, que comprenden cuatro bombas de agua, tres peras colectoras de agua, un almacén general de residuos, una poza de contingencia, una estación meteorológica y 656 metros de accesos; agregar ocho banquetas de seguridad; así como actualizar la lista de insumos y cantidades aprobadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0