- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Sierra Antapite recibe aprobación para confirmar reservas en Antapite

(Exclusivo) Sierra Antapite recibe aprobación para confirmar reservas en Antapite

Rumbo Minero conoció que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó el proyecto de Sierra Antapite para conocer las características y cantidad de reserva a ser explotado en la unidad minera Antapite (situada en la región de Huancavelica) y así continuar con sus operaciones previstas.

Este objetivo se planteó en el segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la modificación de los componentes y desarrollo de labores de confirmación de reservas en la Unidad Minera Antapite, el cual fue aprobado en agosto último por el Senace.

Este medio revisó los informes y pudo conocer que la aprobación es para la implementación de ocho plataformas de perforación para desarrollar un total de 18,500 metros lineales de sondajes diamantinos.

Asimismo, las actividades programadas para la ejecución de las plataformas proyectadas materia de evaluación del Segundo ITS Antapite serán realizadas en un plazo estimado de nueve meses, e incluye las fases de habilitación, exploración y cierre.

Por otro lado, en la resolución también se aprobó la rehabilitación de la Bocamina BA-18 y según la minera, esta labor permitirá el acceso a las labores aprobadas de la veta Reyna y continuar con la explotación de las labores restantes también aprobadas; así como facilitar la ventilación a las labores de exploración, preparación, desarrollo y explotación de la veta Reyna.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales