- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Sierra Metals en PDAC 2020: "Proyecto de expansión incrementaría la producción...

(Exclusivo) Sierra Metals en PDAC 2020: “Proyecto de expansión incrementaría la producción de Yauricocha a 5 mil 500 tn por día”

En una entrevista para Rumbo Minero, Igor Gonzales, Presidente y CEO de Sierra Metals, destacó la asistencia de la misión peruana y especialistas del sector, siendo catalogado por el entrevistado como “masiva y notoria”.

“Fue una de las delegaciones más grandes que hemos tenido”, precisó.

“Dada la importancia de la minería en nuestro país, considero que la alta concurrencia refleja el interés de los peruanos, en asistir a este evento de interés mundial”.

Asimismo, bajo el marco del PDAC 2020, máximo evento de la exploración minera en el mundo, la Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, realizó algunos anuncios públicos para agilizar el proceso y trámites, muy cuestionados dentro del sector minero en Perú.

Ante las declaraciones de la ministra, Igor Gonzales señaló que: “Era necesario, debido a que la exploración es la primera actividad de la minería”. “Es el primer paso que da un proyecto minero”, enfatizó.

Lo anunciado por el Minem devuelve la esperanza tanto en los operadores como en los inversionistas, por lo que se prevé que se dinamice la actividad exploratoria.

Sobre Sierra Metals

En cuanto la empresa, actualmente presenta un importante potencial de crecimiento de recursos. Por lo que la compañía está trabajando en un proyecto de expansión de 20% de la unidad minera Yauricocha, mina polimetálica ubicada en Perú, el cual ha estado produciendo durante más de 68 años.

Asimismo, Igor Gonzales, mencionó que existe otro proyecto de expansión que podría aumentar la producción a 5 mil 500 toneladas por día.  De manera que, se tiene dos prospectos entorno a una Yauricocha,ubicada en el departamento de Lima provincia de Yauyos.

SEAM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0