- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExpanden huella de proyecto de oro y plata en Cajamarca

Expanden huella de proyecto de oro y plata en Cajamarca

MINERÍA. Vuelve por más. La empresa Montan Mining acrecentó su posesión sobre 18 concesiones mineras de oro y plata contiguas al proyecto Greater Las Huaquillas, ubicado en la provincia San Ignación, región Cajamarca. Estas concesiones se extienden a lo largo de 7,400 hectáreas.

El CEO Ian Graham espera que la mineralización reportada anteriormente en Las Huaquillas no se limite al área de recursos centrales, sino que sea parte de un sistema mucho más prospectivo y de gran envergadura.

“La huella ampliada del proyecto proporciona a Montan Mining un amplio espacio para ejecutar nuestro inventario de objetivos de alto grado [de oro y plata]”, adujo el vocero.

Hace 20 años se realizó un estudio en Las Huaquillas, cuyo resultado encontró una base de 6.57 millones de toneladas de recursos, equivalente a 446 mil onzas de oro y 5.3 millones de onzas de plata.

Sin embargo, la empresa enfatizó que hasta el momento no ha realizado ningún trabajo para establecer la relevancia y confiabilidad de la estimación histórica.

Por el 100% del proyecto, Montan Mining transferirá 25 millones de acciones y 12.5 millones de warrants ($ 0.08 y 5 años de plazo) a la empresa Lida Resources.

“Junto con nuestro molino de oro Cerro Dorado y la mina adyacente Rey Salomón, estamos bien posicionados para liderar la adquisición y el desarrollo de recursos regionales sustanciales”, dijo Ian Graham.

Montan Mining afrontó un proceso de reestructuración a principios del 2018, por el cual invirtió 185 mil dólares y le permitió conservar la mina Rey Salomón y la planta Cerro Dorado.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0