- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExploración de Jalaoca tendría un plazo de hasta siete años

Exploración de Jalaoca tendría un plazo de hasta siete años

MINERÍA. Exploración de Jalaoca tendría un plazo de hasta siete años. El pasado 11 de julio se publicó la versión final del contrato de tranferencia del proyecto Jalaoca, ubicado en las provincias de Aymaraes y Antabamba (Apurímac).

RUMBO MINERO tuvo acceso al documento -que se encuentra en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)- y halló que las partes acuerdan que la etapa exploración tendrá un plazo de hasta siete año, computados desde la suscripción del contrato en el cual el adquiriente deberá obtener los permisos mineros-ambientales y acuerdos sociales del proyecto; así como desarrollar las actividades de exploración minera necesaria para definir el potencial minero del mismo.

Así, se precisó que las partes reconocen que la etapa de exploración constará de tres sub-etapas. La sub-etapa de exploración N° 1 comprenderá los trámites y las diligencias que sean necesarios para la obtención de las autorizaciones de acceso a los terrenos superficiales del proyecto; así como los acuerdos necesarios, a efectos que el Adquiriente pueda iniciar las actividades de exploración minera en las concesiones. Cabe precisar que durante esta etapa, la empresa no se encuentra obligada a ejecutar inversiones mínimas en el proyecto.

“La finalidad de la sub-etapa de exploración N° 2 será acreditar ante ProInversión el cumplimiento de las siguientes obligaciones: el compromiso mínimo de inversión inicial, cuyo monto asciende a la suma de US$ 2 millones y, ejecutar el Programa Mínimo de Perforación Inicial de 5,000 metros en las concesiones”, se indicó en el contrato.

Asimismo, se detalló que la sub-etapa de exploración N° 3 tendrá como objetivo la presentación del Estudio Económico Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés). El adquiriente tendrá un plazo de hasta siete años contados desde la suscripción del contrato para presentar el PEA.

“El compromiso mínimo de inversión para el PEA asciende a US$ 10 millones, que incluye el monto acreditado del Compromiso Mínimo de Inversión Inicial; y la ejecución del programa mínimo de perforación para el PEA de 25,000 metros en las concesiones”, se explicó.

Se debe tener presente que culminada la etapa de exploración -con la aprobación del PEA- el adquiriente tendrá un plazo de hasta cuatro años -computados desde la fecha de aprobación del PEA- para presentar el Estudio de Factibilidad Bancable (EFB); posteriormente, cuando se tenga la aprobación del EFB, se iniciará la etapa de construcción, la cual tendrá un plazo de tres años.

UN DATO

De acuerdo al cronograma de ProInversión, este 24 de julio debería adjudicarse el prospecto Jalaoca.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0