- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXPOMINA: Carolina Trivelli presidirá el Foro de Desarrollo Social y Ambiental

EXPOMINA: Carolina Trivelli presidirá el Foro de Desarrollo Social y Ambiental

MINERÍA. La nueva edición de EXPOMINA PERÚ 2018 tendrá la ilustre ponencia de Carolina Trivelli, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), como presidenta del “Foro: Desarrollo Social y Ambiental”, que se llevará a cabo el viernes 14 de setiembre.

La sala plenaria del citado foro abrirá con la exposición de Patrick Wieland, jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), respecto a la contribución de la entidad para promover el desarrollo social y ambiental.

Seguidamente, el “Panel: Desarrollo Social y Ambiental” tendrá como participantes a Rafael Valencia – Dongo, presidente ejecutivo del Grupo Estrategia; Ricardo Fort, investigador principal de Grade; Silvana Vargas, directora del Instituto de Desarrollo Humano de la PUCP; y Patrick Wieland, jefe del Senace.

Tras un breve receso, se realizará la conferencia sobre “Políticas de Diversidad y Valor Compartido con la Comunidad”, cuyos expositores serán Isidro Oyola, gerente general de Minera Yanacocha; Ivana Santisteban Silva, jefe corporativa de de Relaciones Comunitarias de Nexa Perú; y Carlos Castro, director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Hudbay Perú.

Luego, continuará la presentación del libro “Kit de Herramientas de Relacionamiento y Comunicación para una Exploración Minera Responsable”.

Finalmente, la conferencia “Inclusión y Diversidad” estará a cargo de Beatrice Opoku, directora de Inclusión y Diversidad de Newmont Mining Corporation.

EXPOMINA PERÚ 2018 es la feria minera internacional más grande y especializada en productos y servicios para la actividad minera. El evento abrirá sus puertas del 12 al 14 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0