- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEY: "Se debe apoyar al inversionista dentro del marco legal peruano para...

EY: “Se debe apoyar al inversionista dentro del marco legal peruano para incentivar la exploración”

Por: Bryan Quinde

Dentro de un contexto donde existen algunas empresas que ingresan y otras que se marchan del mercado peruano, la consultora EY (Ernst & Young), a través de su socia Beatriz De la Vega, brindó algunas recomendaciones sobre lo que se debería hacer en el Perú para incentivar las inversiones en nuestro país.

“Se debe ver dentro del marco legal cuál es la mejor forma para apoyar al inversionista. No es simplemente tirar un salvavidas en una situación concreta, puesto que se trata de modificar contratos, además de considerar que el precio del crudo puede estar hoy abajo y quizá mañana suba”, indicó Beatriz De la Vega.

Estas declaraciones las ofreció al ser consultada por los últimos trascendidos donde la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) mencionó que sería importante otorgar incentivos y, en algunos casos, hasta ajustar regalías.

En esa línea, la propuesta hecha por la presidenta de la SPH, Beatriz Merino, para que los sobrecostos que paga el proveedor extranjero que desea venir a realizar exploración y que en lugar de pagar un 15%, paga un 30% por la asistencia técnica, es un caso que sí se podría corregir, desde el punto de vista de la experta de EY.

Asimismo, detalló que, pagar regalías altas en un contexto de precios bajos genera complicaciones, por lo que sugiere revisar las metodologías de regalías que están contenidas dentro de la ley.

“Se pueden rebajar los niveles de regalías, pero legalmente hablando hay que hacer una revisión y evaluación de las metodologías de regalías que están contenidas dentro de la ley. Por otro lado revisar los contratos, ya que el problema surge con aquellos que tienen regalías altas – los más antiguos – y que lamentablemente les impacta hoy los precios bajos al ser los que producen y venden en estos momentos”, sostuvo la socia de EY.

Petroperú en lote 192

Respecto a este tema, la experta mencionó que cuando hay países donde la empresa petrolera no tiene una preparación tecnológicamente fuerte, conviene participar en consorcio con una empresa privada, ya que se asegura estar en el proyecto, tener seguridad energética y poder tener recursos en el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0