- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFEMA ejecuta operativo contra minería ilegal en Amazonas

FEMA ejecuta operativo contra minería ilegal en Amazonas

MINERÍA. Amazonas. duro golpe a la minería ilegal. Veintidós socavones, cuatro motores generadores de energía, cuatro campamentos mineros y un total de mil trescientos ochenta y cuatro sacos de polietileno con material aurífero fueron identificados, intervenidos y destruidos en un operativo de interdicción donde participó la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Bagua (FEMA).

Las diligencias se realizaron en el sector El Tambo, distrito de Cenepa, provincia amazonense de Condorcanqui, hasta donde se trasladaron los representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y del Ejército del Perú para luchar contra la minería ilegal.

Mineros de Ecuador

El operativo de interdicción donde participó el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), Royner Vásquez Pereyra, se realizó entre el 13 de noviembre y el 9 de diciembre de 2019, periodo en el que las autoridades encontraron herramientas y elementos para extraer y transportar el mineral desde los socavones hasta la superficie, y posteriormente hasta Ecuador, vía carretera.

Asimismo intervinieron a 26 mineros ilegales entre peruanos y extranjeros, de los cuales 11 mineros ilegales provenientes de Ecuador fueron puestos a disposición de las autoridades de su país.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0