- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFeria Internacional sobre gestión del Agua y Control del Medioambiente “Watec”...

Feria Internacional sobre gestión del Agua y Control del Medioambiente “Watec” llega al Perú

A pesar de nuestra riqueza hídrica, el agua se está convirtiendo en un recurso escaso, debido a diferentes factores como la deforestación, la inadecuada gestión y usos del agua, el calentamiento global, entre otros. Se prevé que, en el 2030, el Perú empezará a padecer seriamente los estragos de la falta de agua.

Es en este contexto que nuestro país será sede, por primera vez, del evento sobre agua y medioambiente más importante del mundo. WATEC PERÚ 2014 será la feria y conferencia internacional que ofrecerá un lugar de encuentro a todos los actores involucrados del sector: fabricantes, compradores, inversionistas, investigadores, académicos y empresarios del sector público y privado, nacionales e internacionales.

El evento contará con la presencia de empresas relacionadas al sector que exhibirán novedosas soluciones de tecnología en la industria del agua, energías renovables y medioambiente. De igual manera, se examinarán algunos de los retos y beneficios de las inversiones en soluciones inteligentes en estas áreas, lo que será un gran apoyo al manejo de los recursos naturales y su sostenibilidad.

Así mismo, comprenderá una conferencia donde se presentarán experiencias internacionales y avances prometedores para el desarrollo sostenible, enfocándose en recientes logros y nuevas soluciones a temas relacionados con la prevención y manejo del agua, las alternativas de minimización de la energía y el suministro de los recursos hídricos a las poblaciones.

De esta manera, WATEC PERÚ 2014 promoverá la participación activa de los funcionarios gubernamentales, expertos en agua y tecnología ambiental, profesionales del sector privado y académicos para lograr consenso en el compromiso por tener una economía sostenible.

WATEC PERÚ 2014 es un evento organizado por Innova Rural y Kenes Exhibitions y cuenta con el apoyo estratégico de la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento  y el Banco Interamericano de Desarrollo. Se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de setiembre del 2014, en el Círculo Militar del Perú (Av. Salaverry 1650, Jesús María).

WATEC PERÚ 2014 será la versión para América Latina de WATEC ISRAEL, evento que se realiza en Tel Aviv cada dos años  y que en octubre del presente año culminó con éxito su sétima edición.

El agua: un problema social, económico y de salud que involucra a todos

– En el Perú, 1 de cada 4 personas no tiene agua potable en su vivienda. En Lima, 30% de los ciudadanos se ven forzados a comprar el agua de fuentes informales, como los camiones cisterna, pagando precios hasta 12 veces más altos que las tarifas de Sedapal.

– 1 de cada 3 personas no tiene servicio de saneamiento y 1 de cada 5 persona usa agua sin tratar de fuentes contaminadas. En cuanto aguas residuales, Lima libera el 66 por ciento de volumen anual nacional de aguas residuales sin tratamiento. Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento a nivel nacional solo el 32.7 por ciento de las aguas residuales reciben tratamiento.

– La situación del agua y saneamiento genera problemas sociales y de salud pública: Mortalidad infantil (21/1000), equidad de género (las mujeres son quienes se dedican a cargar agua), limitaciones para el desarrollo de actividades económicas, entre otros.

– Se estima que un habitante limeño consume 251 litros de agua, exactamente el doble de un ciudadano francés o suizo en el mismo periodo.

– El 86 por ciento del agua dulce en el país es consumido por la agricultura y la ganadería. De los 53 ríos de la costa, 16 ya se encuentran contaminados por los relaves mineros y los vertederos poblacionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0