- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFerreyros presentó la grúa nueva sobre orugas más grande en el país

Ferreyros presentó la grúa nueva sobre orugas más grande en el país

–  Evento mostró la gran envergadura de la grúa Terex Superlift 3800, con 650 toneladas de capacidad de carga y una pluma de hasta 140 metros de largo, adquirida por la empresa Grúas y Maniobras S.A.C.

–  Se trata de la grúa nueva sobre orugas más grande en el Perú, y la primera de su serie en Latinoamérica. La unidad fue presentada en el evento junto al portafolio de equipos de izaje Terex de la corporación Ferreycorp

En un concurrido evento, Ferreyros, líder en la comercialización de bienes de capital y servicios, presentó la grúa nueva sobre orugas más grande que llega al país: la Terex Superlift 3800, primera de su serie en Latinoamérica. La unidad, con 650 toneladas de capacidad de carga y una pluma de hasta 140 metros de largo, fue adquirida por la empresa Grúas y Maniobras S.A.C.

Esta grúa de gran envergadura fue presentada junto al portafolio de equipos de izaje Terex distribuido por Ferreycorp en el Perú. El evento tuvo lugar en las instalaciones de Fargoline, complejo logístico de la corporación, con la presencia de directivos de Ferreyros y de Grúas y Maniobras, así como representantes de Terex y destacados empresarios.

Es importante resaltar que Grúas y Maniobras S.A.C., especialista en montajes, maniobras y transportes especiales, cuenta con alrededor de una decena de grúas Terex. Con esta operación, valorizada en US$ 8 millones, la empresa cuenta hoy con una gama de grúas Terex de 80 a 650 toneladas de capacidad de carga.

Lanzada en marzo a nivel mundial, la grúa Terex Superlift 3800, idónea para atender necesidades de sectores como construcción, energía, industria y minería, iniciará sus operaciones este año en un proyecto energético.

Destacados atributos

–  Con un peso total de 900 toneladas, la Terex Superlift 3800 puede utilizarse en el desarrollo de infraestructura de puertos, puentes, refinerías y plantas termoeléctricas, así como en el montaje de turbinas eólicas, entre otras aplicaciones.

–  Esta grúa se caracteriza por su movilidad, ya que su configuración sobre orugas le permite desplazarse con la carga suspendida en diversos tipos de terreno. Asimismo, incorpora un moderno sistema de protección anticaídas, ubicado en la pluma, para elevar la seguridad del personal tanto en las operaciones como en el proceso de armado y desarmado.

–  El equipo presenta además una nueva tecnología para simplificar y reducir el tiempo de montaje y desmontaje, un aspecto clave dado que será destinado a diferentes proyectos, en diferentes puntos del país.

–  Esta nueva grúa presenta una estación de trabajo amigable para el operador, que incluye configuración de dos pantallas touch screen, dos joysticks, cabina ergonómica, e indicaciones en 14 idiomas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0