- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaA fines de abril CDPR presentaría DIA del proyecto retratamiento de relaves...

A fines de abril CDPR presentaría DIA del proyecto retratamiento de relaves de Quiulacocha

La empresa Cerro de Pasco Resources (CDPR) cerró un segundo tramo de su oferta de colocación privada sin intermediarios previamente anunciada. En relación con el cierre del tramo inicial, la compañía emitió 3,022,128 unidades a un precio de US$ 0.35 por Unidad para ingresos brutos de US$ 1,057,745.

“Los ingresos netos de la oferta se utilizarán para fines generales de capital de trabajo y para el avance del proyecto de retratamiento de relaves de Quiulacocha en Perú”, detalló la empresa.

Avances con su DIA

Por otro lado, Cerro de Pasco Resources indicó que en cumplimiento de los requisitos para la formulación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la exploración de la Instalación de Almacenamiento de Relaves de Quiulacocha (TSF), el 18 de abril de 2021 se realizó exitosamente un taller participativo con la Comunidad y autoridades locales de Quiulacocha.

“El taller fue precedido por el Ministerio de Energía y Minas. Debido a la pandemia, el taller se llevó a cabo utilizando una plataforma virtual de conferencias por Internet, transmitido en vivo por la radio local y simultáneamente en el sitio web y la página de Facebook de la estación de radio local”, explicó.

Añadió que los miembros del comité general del taller, así como el presidente de la Comunidad de Quiulacocha y el alcalde de Quiulacocha expresaron su interés y apoyo al programa de exploración de relaves. Además, la empresa continúa manteniendo su licencia social con la Comunidad de Quiulacocha y ya está en discusiones para extender su acuerdo de derechos de superficie obtenido en 2019.

“Durante el taller CDPR y sus asesores Yaku Consultores SAC, respondieron a más de 80 preguntas y comentarios de la Comunidad de Quiulacocha, autoridades y público en general. El taller que se transmitió en Facebook fue visto más de 9.500 veces”, comentó.

También señaló que el 19 de abril de 2021, la minera recibió el acta oficial del taller de parte de la Subdirección de Medio Ambiente del Ministerio (DGAAM).

“Ahora que se ha alcanzado este importante hito, el CDPR está trabajando para completar el DIA y presentar el documento para su revisión y aprobación por parte del Ministerio de Energía y Minas hacia fines de abril de 2021”, destacó la minera.

Cabe precisar que la DIA proporciona los detalles y coordenadas del programa de perforación de 40 pozos que la CDPR pretende realizar en el TSF de Quiulacocha, dentro de los límites de su concesión El Metalurgista.

“Se estima que el TSF de Quiulacocha contiene aproximadamente 70 millones de toneladas de material con plata, zinc, plomo, cobre, oro y otros metales estratégicos recuperables”, recordó Cerro de Pasco Resources.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0