- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFiscalía ambiental de Sullana realizan operativo contra minería ilegal

Fiscalía ambiental de Sullana realizan operativo contra minería ilegal

Las autoridades informaron que en el operativo se encontró una clasificadora de oro tipo “Z”, empleada para el lavado de material aurífero.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana dirigió un operativo de interdicción en contra de la minería ilegal.

El operativo se realizó contra la minería ilegal que se desarrollaban en el cauce del río Calvas, en el distrito Jililí (Ayabaca).

Las autoridades precisaron que en aproximadamente cuatro hectáreas se realizaba extracción ilegal de oro.

Así dio a conocer el personal de la Dirección Regional de Energía y Minas Piura, y añadió que dicha zona no existe autorizaciones para labores mineras.

Tras ello, de acuerdo con el portal El Regional Piura, se dispuso la destrucción e inutilización de los equipos y maquinarias halladas.

Incautación de equipos

Asimismo, se informó que durante el operativo se encontró una clasificadora de oro tipo “Z”, empleada para el lavado de material aurífero.

También se hallaron 400 metros de manguera de 2”; 500 metros de manguera de 4”, dos tanques portátiles con 400 galones de combustible.

Así como 500 m3 de piedra y arena apilados; además, se verificó que existen dos pozas de 15 metros de ancho por 15 metros de largo, con una profundidad de 5 metros.

Ante esta situación, los representantes del Ministerio Público ordenaron la incineración de todos estos bienes.

De igual manera, se halló un tanque portátil con 400 galones de combustible, 300 metros de manguera de 2”.

Mientras en área cercana se encontró dos motores generadores de corriente, una clasificadora de oro tipo “Z”, empleado para el lavado de material aurífero, una bomba de agua estacionaria con su respectivo motor y dos baterías.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0