- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFran Chuan en Peru Mining Business: “El Perú tiene una capacidad extraordinaria...

Fran Chuan en Peru Mining Business: “El Perú tiene una capacidad extraordinaria y muchos recursos naturales”

Fran Chuan, quien tiene más de 25 años realizando su trabajo en entornos tecnológicos y liderando equipos de alto rendimiento en la gestión de proyectos y procesos tecnológicos, manifestó durante el PERU MINING BUSINESS: ¿Cómo Reactivar al Sector Minero y la Economía Nacional? – Herramientas para la toma de decisiones para proveedores y empresas mineras, que para innovar las empresas deben primero detectar las necesidades a satisfacer para poner el foco en cómo hacerlo diferente.

El empresario español, emprendedor y coautor de “Innovación 2.0”, expuso el tema “Transformación digital para empresas mineras y proveedoras en tiempos del Covid-19”, señaló que para poner en marcha la transformación digital, primero debe definirse el proceso, luego hacernos las preguntas ¿qué es lo que queremos mejorar? ¿para qué lo queremos mejorar? y ¿cómo lo vamos a hacer?, siendo este último punto donde decidimos el uso de tecnología u otro medio.

En cuanto a la minería, el experto dijo que el Perú tiene una capacidad extraordinaria y muchos recursos naturales, y lo que se trata de ver es definir qué hacer con dichos recursos.

Recordó que la innovación es un cómo diferente a problemas que son perennes. “Se innova cómo solventar los problemas perennes de la vida, sea generación de energía, productividad, etc; hay que liberar recursos porque la innovación no se hace corriendo; hay que relajar el ambiente, ganar distancia y detectar las necesidades a satisfacer para poner el foco en cómo se hace diferente”.

Asimismo, participaron en la conferencia el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, quien expuso el tema “Medidas y propuestas para la recuperación del sector minero” y Elmer Cuba, economista y socio de Macroconsult, quien habló sobre los “Planteamientos para la reactivación de la economía nacional y sector minero”.

También intervinieron Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), y Roque Benavides, presidente del Directorio de Cía. De Minas Buenaventura, quien fue el encargado de exponer las “Propuestas para una pronta recuperación del sector minero”; y el El reconocido conductor del programa GloboEconomía de CNN, José Antonio Montenegro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0