- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFranciso Ísmodes toma la posta del Ministerio de Energía y Minas

Franciso Ísmodes toma la posta del Ministerio de Energía y Minas

MINERÍA. Franciso Ísmodes toma la posta del Ministerio de Energía y Minas. Este lunes 02 de abril, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, oficializó la juramentación de los nuevos ministros de Estado, quienes encabezarán cada despacho del remozado Gabinete Ministerial.

Entre los funcionarios designados, se destaca la presencia de Francisco Ísmodes, quien desde ahora será el responsable de conducir las acciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El estrenado Ministro se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con una maestría en Gerencia Social en dicha casa de estudios.

Asimismo, posee estudios de gerencia en la Harvard Business School y el Kellogg School of Management.

Trayectoria en la minería

Francisco Ísmodes trabajó durante más de 25 años en el sector minero, ocupando los cargos de gerente Legal, gerente Interino y gerente general Adjunto en la Compañía Minera Milpo, a lo largo de dos décadas.

Además, se desempeñó como gerente del sector minero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) entre el 2013 y 2014.

Francisco Ísmodes trabajó como consultor de sostenibilidad corporativa y fue también parte de los directorios de Continua Desarrollo de Proyectos, Consorcio Internacional de Operaciones, Electrosur y Sierra Antapite.

Nuevos retos

En relevo de Ángela Grossheim, quien ocupó el MEM durante tres meses, el flamante ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, asumirá la tarea de facilitar la cristalización de grandes proyectos mineros.

Tal como reveló el viceministro de Minas, Ricardo Labó, el objetivo será materializar el 30% de la cartera de proyectos mineros del Perú, el cual está valorizado en US$ 58,000 millones.

Igualmente, tendrá que garantizar la continuidad de las actuales operaciones mineras, así como la inversión en la actividad, fundamentalmente en la etapa de exploración, el cual da a nacer nuevos proyectos.

Finalmente, la formalización de mineros artesanales será otra hazaña que deberá concretar hacia el Bicentenario del Perú.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0