- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFrancke: Inversión anunciada de Newmont afianza perspectivas de recuperación

Francke: Inversión anunciada de Newmont afianza perspectivas de recuperación

Hacia 2025, este proyecto representará para el país un incremento de más del 15% del nivel de producción de oro.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, destacó el anuncio de la compañía Newmont de concretar, hacia fines del 2022, la inversión del proyecto Yanacocha Sulfuros, por al menos, 500 millones de dólares.

Francke recalcó que se trata de uno de los proyectos de gran envergadura considerados en las proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025 que impulsarán la inversión privada en los próximos años.

“Tal como lo habíamos previsto en el Marco Macroeconómico Multianual, la confirmación de la importancia estratégica y la inversión anunciada en este proyecto ratifica nuestras proyecciones y afianzan la perspectiva de una recuperación sostenida de la economía”, subrayó.

Añadió que desde su cartera están seguros que esta inversión continuará de acuerdo a las previsiones y será clave para el crecimiento de nuestra economía en los próximos años.

También puedes leer: Newmont destinará inicialmente US$ 500 millones en Sulfuros

“Esta inversión de gran envergadura ratifica la confianza de los inversionistas en la economía peruana, en su estabilidad y sus sólidos fundamentos macroeconómicos”, subrayó.

Yanacocha Sulfuros tiene como objetivo permitir la continuidad de la operación en la mina de oro a tajo abierto Yanacocha. El proyecto consiste en el procesamiento de minerales sulfurados para la producción de oro y cobre, para lo cual se extenderá sustancialmente la vida de la mina, lo que permitirá agregar 500,000 onzas equivalentes de oro por año.

Hacia 2025, este proyecto representará para el país un incremento de más del 15% del nivel de producción de oro contribuyendo a la dinámica de la economía de la región y el incremento de los ingresos para el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0