- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFresnillo, Newmont y Milpo lideraron solicitudes de petitorios mineros

Fresnillo, Newmont y Milpo lideraron solicitudes de petitorios mineros

Durante el 2014, se calcula que unas 686 empresas registraron petitorios mineros, entre las que figuran mineras de gran, mediana y pequeña envergadura, compañías de servicios, de transporte, y empresas enfocadas en el sector extractivo.

Un petitorio mineros la solicitud que hace una empresa por un área determinada a fin de obtener un título de  concesión minera y así poder realizar trabajos de exploración y explotación.

Según la estadística anual del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú (Ingemmet), las mineras Fresnillo de México, Newmont Perú, Milpo, Barrick Misquichilca y BHP Billiton solicitaron el mayor número de petitorios mineros.

En caso de Fresnillo, la mayor solicitud la hizo a inicios del 2014, con petitorios en Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Tacna, La Libertad, Cajamarca y Moquegua.

Estos petitorios serían para la búsqueda de metales como oro, platino o cobre. Prospectos como Amata (Moquegua), Pilarica (Ayacucho), Cautivas (La Libertad) o Huacravilca (Junín) actualmente son exploradas por esta empresa.

Sector

Se calcula que las 20 principales empresas solicitantes de petitorios mineros habrían registrado cerca de 1,460 petitorios.

Además de mineras, se estima que unas seis empresas cementeras y concreteras realizaron petitorios para minería no metálica.

Despliegue

En el 2014 se hizo efectivo el registro de 6,069 petitorios mineros sumando un total de 2’726,459 hectáreas. Se estima que cerca de 4,500 titulares-entre personal naturales y jurídicas – llevaron a cabo este trámite. Este registro representa a un incremento del 4.7 %  en el número de solicitudes respecto a petitorios tramitados en el 2013 (5,794). En lo que corresponde a hectáreas se aumentó en 5.2%, respecto a lo registrado en el 2013 (2.5 millones de hectáreas).

De otro lado, el departamento de Lima fue la zona que recibió la mayor cantidad de petitorios mineros con 365 mil hectáreas.

Precisiones

 No metálica. Se estima que unos 1,310 petitorios mineros solicitados en el 2014 fueron para búsqueda de minería metálica.

Provincias. Ancash, Arequipa y Ayacucho fueron las regiones con más solicitud de petitorios mineros.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0