- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFusión de empresas permitirá incrementará el potencial minero de Coricancha

Fusión de empresas permitirá incrementará el potencial minero de Coricancha

MINERÍA. Great Pather Silver Ltd, actual titular de la unidad minera Coricancha, anunció este lunes que ha comenzado a publicar a una “circular de información” para todos sus accionistas respecto a la compra de Beadell Resources, una empresa con activos de oro en Brasil y con reservas ascendentes a 1.26 millón de onzas.

Una de las razones que explica la decisión de la compra es que el potencial de crecimiento de los recursos de Beadell a corto plazo (dentro y cerca de la mina) permitirá aumentar el potencial de crecimiento del proyecto Coricancha, ubicada en la provincia Huarochirí y que ya se encuentra en etapa avanzada.

De esta manera, la producción de Beadell, ascendente a 125 mil onzas de oro en 2018, servirá para complementar la producción de 4.1 millones de onzas de plata equivalente de Coricancha, unidad que posee una planta de biolixiviación y flotación de oro de 600 toneladas por día.

En septiembre pasado ambas compañías firmaron un acuerdo para la compra de acciones, reconociendo así una participación del 62% para Great Panther (canadiense) y 38% para Beadell (australiana). Gracias al acuerdo, este última empresa tendría un valor de 135 millones de dólares en el mercado.

El próximo 11 de febrero los accionistas de la minera canadiense se reunirán para analizar la publicación de una resolución ordinaria que aprueba la emisión de acciones, así como para considerar el cambio de nombre de la compañía a Great Panther Mining Limited.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0