- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGabinete Perú-Bolivia incluirá todos los temas posibles, dice vicecanciller

Gabinete Perú-Bolivia incluirá todos los temas posibles, dice vicecanciller

El gabinete bilateral Bolivia-Perú, previsto para junio próximo, incluirá todos los temas de interés para ambas naciones, destacó hoy el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde.

Según Alurralde, la agenda que se trabajará con Perú es amplia, sin exclusiones, “y permitirá tratar todos los temas que son de interés de ambos países, de ambos Estados, de ambos gobiernos y sobre todo de nuestros pueblos”.

El viceministro no precisó los temas que serán abordados, pero abrió la posibilidad de que se evalúe el Protocolo de Ilo, que ofrece a Bolivia la oportunidad de alcanzar un acceso alternativo al mar, más allá de los puertos chilenos de Arica e Iquique.

Para la autoridad boliviana, el gabinete binacional será histórico porque por primera vez se reunirán los ministros de ambos países, para analizar los temas que atañen a cada área y que son de interés bilateral, con los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales al frente, señaló la agencia oficial ABI.

La primera reunión del gabinete binacional Perú-Bolivia se acordó durante un encuentro entre Humala y Morales en diciembre del año pasado en Lima, en el cual participaron los cancilleres de ambos países.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0