- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGeoPark venderá petróleo de nuevo yacimiento peruano a mediados de 2016

GeoPark venderá petróleo de nuevo yacimiento peruano a mediados de 2016

Una vez que Situche Central entre en producción temprana, se definirá e implementará el plan de desarrollo para el yacimiento, que incluirá la perforación y análisis de pozos adicionales.

(Bloomberg).- El total desarrollo del yacimiento Situche Central en Perú podría requerir la perforación de entre 4 a 6 pozos adicionales y está previsto para inicios de 2016, dijo hoy James Park, CEO de GeoPark.

Una vez que Situche Central entre en producción temprana, se definirá e implementará el plan de desarrollo para dicho yacimiento, dijo el ejecutivo.

El plan incluirá la perforación y análisis de pozos adicionales, la construcción de instalaciones de superficie y la conexión al sistema regional de ductos de hidrocarburos.

Park explicó que estas perforaciones adicionales también determinarán la plena extensión del yacimiento.

Situche Central está ubicado en el Lote 64, también conocido como Lote Morona, al noroeste de la Cuenca Marañón.

Trabajos exploratorios realizados en los últimos años descubrieron el yacimiento Situche Central que, de acuerdo a la compañía certificadora internacional Ryder Scott, tiene reservas probadas y probables del orden de los 55 millones de barriles de petróleo liviano.

“El Lote Morona tiene gran potencial de exploración con varias prospectos de alto impacto; la compañía explorará y perforará una vez que Situche Central esté desarrollado”, añadió Park.

El pasado jueves, GeoPark anunció la adquisición del 75% de participación efectiva en la exploración y explotación del Lote Morona, en tanto Petroperú retuvo el 25% de participación.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0