- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGlencore garantizó inversiones en El Pachón en 2015

Glencore garantizó inversiones en El Pachón en 2015

El gobernador recibió en su despacho a directivos de la empresa que explora el proyecto minero calingastino. Se comprometieron a seguir trabajando en la provincia.

El Pachón es un proyecto minero que contempla el desarrollo de una mina de cobre y molibdeno.

Si bien la totalidad del yacimiento se encuentra en territorio argentino, el Proyecto actualmente propone exportar los concentrados de mineral de cobre desde la provincia de San Juan hacia mercados asiáticos. Esto demandará la instalación de infraestructura en la provincia de Choapa, Región de Coquimbo, Chile.

En Argentina, su diseño contempla el emplazamiento de las instalaciones de la mina, la planta de procesamiento e infraestructura de campamento y caminos de acceso.

El Proyecto El Pachón es parte de los activos de Glencore, una de las empresas de recursos naturales más grandes del mundo, líder en la producción y comercialización de materias primas, con una cartera equilibrada de diversos activos industriales, contamos con un posicionamiento sólido para crear valor añadido en cada etapa de la cadena de suministro, desde la obtención de materiales del subsuelo hasta el suministro de productos a una base de clientes internacional.

El yacimiento se ubica en el departamento Calingasta, provincia de San Juan, Argentina, a una altura promedio entre los 3.000 y 4.220 m.s.n.m., a sólo 5 kilómetros de la frontera con Chile. La comunidad más cercana al área del Proyecto en el lado argentino es Barreal, que se ubica a una distancia aproximada de 150 kilómetros. Por el lado chileno, las localidades más próximas son San Agustín, en el Valle del Río Chalinga, y las ciudades de Salamanca e Illapel, todas estas localidades ubicadas en la provincia de Choapa.

Actualmente, estamos trabajando en la optimización del estudio de factibilidad. Además nos encontramos elaborando los estudios ambientales y llevando a cabo diversos programas de desarrollo sostenible junto con las comunidades vecinas.

Fuente: Mining press

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales