- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGlencore prevé aumento de su producción de cobre por faenas en yacimiento...

Glencore prevé aumento de su producción de cobre por faenas en yacimiento africano

MINERÍA. Glencore prevé aumento de su producción de cobre por faenas en yacimiento africano. De acuerdo a Reuters, la minera Glencore dijo, el jueves, que su producción de cobre en 2018 debería aumentar a casi 1,5 millones de toneladas, a medida que su yacimiento Katanga de la República Democrática del Congo acelera la extracción para añadir 150.000 toneladas.

Durante la crisis de las materias primas en 2015, Glencore redujo su producción de minerales, incluyendo zinc y cobre, y cerró sus operaciones en Katanga para modernizarlas.

La producción de cobre de la firma en el 2017 bajó un 8 por ciento a apenas por encima de 1,3 millones de toneladas, mientras que la extracción de cobalto, un mercado que Glencore domina y al que ha puesto mayor atención por una prevista demanda de insumos para baterías, cedió a 27.400 toneladas.

El cobalto es un derivado del cobre y la producción de Glencore en el 2018 debería alcanzar las 39.000 toneladas, a medida que Katanga acelera su actividad.

En tanto, la producción de zinc se mantuvo casi estable en 2017 y no debería mostrar grandes cambios este año, en cerca de 1 millón de toneladas, dijo la compañía.

Las cifras estuvieron en su mayoría en línea con la guía emitida por Glencore en diciembre.

BMO Capital Markets dijo en una nota enviada a clientes que la producción de zinc del último trimestre de 2017 fue ligeramente más baja que lo proyectado por analistas, y que la extracción de cobre superó las estimaciones, aunque en la base anualizada las cifras se ubican casi dentro de la proyección.

Las acciones de Glencore operaban con un declive de 0,7 por ciento a las 1615 GMT en la bolsa de Londres.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0