- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno antepone el diálogo como centro de estrategia ante conflictos sociales

Gobierno antepone el diálogo como centro de estrategia ante conflictos sociales

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, afirmó que el Gobierno antepone el diálogo como centro de la estrategia ante la ocurrencia de un conflicto social. Vea aquí la galería fotográfica

Durante su exposición de la política general del Gobierno ante el pleno del Congreso, manifestó que son conscientes que, además, de la pandemia se debe gestionar problemáticas que, en muchos casos son estructurales, como las que escalaron hace unos días en Espinar, Cusco y en Bretaña, Loreto.

“Antes que nada reiterar nuestras condolencias a los familiares y asegurarles que no los vamos a abandonar. Pero ante esto hemos buscado anteponer el diálogo como centro de la estrategia ante cualquier otra acción, pero estamos tratando de darle real contenido a este diálogo, que además debe ser respetuoso de las personas, y también de la ley”, dijo.

En ese sentido, explicó que el mandato del Gabinete Ministerial es reaccionar “de manera oportuna y efectiva”, pues los problemas y las preocupaciones de los peruanos “marcan las prioridades de este Gobierno”.

Martos señaló que se agendarán acciones con prioridad y con los actores en el territorio, provincia y región, sobre todo “con sus verdaderos dirigentes y sus autoridades”.

“Y del despliegue de estas acciones les vamos a dar cuenta no solo a los dirigentes y autoridades sino a la comunidad y al propio Congreso de la República, para que esté al tanto de lo que realmente sucede”, refirió.

Loreto

Asimismo, esperó que lo ocurrido el fin de semana en la provincia de Requena (Loreto) con los indígenas kukamas, “llegue a buen puerto”.

“Lamentamos los hechos de violencia acaecidos, condenaremos la violencia venga de donde venga, por ello es que enterados de esta situación se dispuso que una comitiva del Ejecutivo viaje a la zona, liderado por el ministro de Cultura, quien en zona pudo sostener reuniones con las autoridades de la zona y líderes indígenas, abordaremos sus principales demandas y se dará pronta atención”, añadió.

Derechos Humanos

De otro lado, aseguró que el Gobierno tiene un firme compromiso con la promoción y el respeto de los derechos humanos.

“Estamos convencidos que una sociedad prospera y desarrollada garantiza su goce pleno y efectivo. Estos no pueden ser solo declaraciones retóricas, deben ser motivos para la acción. Con ese espíritu, estamos elaborando, de manera ampliamente participativa con 128 instituciones del Estado, el sector empresarial, los pueblos indígenas, los sindicatos y la sociedad civil, el Primer Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos”, añadió.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0