- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields sobre su producción en el 2024: "Nosotros somos optimistas y...

Gold Fields sobre su producción en el 2024: “Nosotros somos optimistas y el Perú se va a beneficiar más”

La empresa de capitales sudafricanos aumentó su participación en Chakana Copper para la exploración en el proyecto Soledad, en Áncash.

La producción en el proyecto Cerro Corona en Cajamarca terminará el 2023 superando las 240 mil onzas equivalentes de oro, manifestó el vicepresidente ejecutivo de la Región Américas de Gold Fields, Luis Rivera.

Cerro Corona se localiza en la región Cajamarca, provincia y distrito de Hualgayoc, en la comunidad campesina El Tingo.

Balance y perspectivas

Luis Rivera, representante de la empresa de capitales sudafricanos para América, sostuvo en entrevista con Rumbo Minero que la producción de oro al cierre de este año se mantendrá respecto a lo registrado el año pasado.

“Nuestra producción ha sido por encima de las 240 mil onzas de oro equivalente, sin incidentes de seguridad. Estamos muy bien, en positivo, la producción sin problemas”, dijo.

El ingeniero geólogo resaltó que en el último mes Gold Fields ocupó nuevamente el cuarto lugar con mayor reputación en el país.

“Estamos muy satisfechos con eso. Este año hemos logrado despegar nuestros programas sociales con todo éxito, focalizados en el desarrollo agrario, mejorar la cadena productiva, ganadera, hemos trabajado con las comunidades del entorno. Hemos iniciado la construcción de dos presas de agua”, detalló.

Sobre la perspectiva para el siguiente año comentó que “el precio del oro ha batido récord el miércoles, récord histórico y nosotros somos optimistas y el Perú se va a beneficiar más”.

Más exploraciones

Tras su participación en el After Office Minero, organizado por la Cámara de Comercio Peruano-Chilena e Indimin, empresa de inteligencia artificial y productividad para una minería sostenible, Rivera señaló que la sudafricana Gold Fields busca iniciar actividades geofísicas en el proyecto al sur del país, ubicado en la parte alta de Moquegua.

Asimismo, respecto al proyecto Soledad de cobre, oro y plata ubicado en Áncash, aseveró que han iniciado la perforación en el bloque sur. Gold Field recientemente ha pasado a tener un 20% de participación en la minera junior Chakana Copper.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0