- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAGoldMining anuncia PEA para La Mina en Colombia

GoldMining anuncia PEA para La Mina en Colombia

Se espera que el proyecto produzca más de 1 millón de onzas de oro equivalente durante una vida útil de la mina de 10.4 años.

GoldMining, con sede en Vancouver (Canadá), difundió la Evaluación Económica Preliminar (PEA; por siglas en inglés) de su proyecto La Mina, ubicada en Antioquia (Colombia).

Así, según la PEA, el proyecto producirá en promedio 102,000 onzas equivalentes de oro por año a un costo total de mantenimiento de US$ 697.8 por onza.

También se espera que el proyecto produzca más de 165 millones de libras de cobre y más de 600,000 onza de plata, que se incluyen en los cálculos de oro equivalente.

Más datos de PEA

De igual manera, GoldMining señaló que se espera que el proyecto produzca más de 1 millón de onzas de oro equivalente durante una vida útil de la mina de 10.4 años extrayendo 37.8 millones de toneladas de material mineralizado.

También se afirmó que el costo de capital total del proyecto sería de aproximadamente US$ 370.87 millones.

“Estamos muy complacidos con la economía positiva demostrada por esta PEA en La Mina”, declaró Alastair Still, director ejecutivo de GoldMining, en un comunicado de prensa.

“También nos sentimos muy alentados por las oportunidades de aprovechar esta PEA, incluidos los objetivos listos para perforar en el depósito cercano de La Garrucha, que, en el último pozo perforado por el operador anterior, arrojó 271 metros de 1,03 gramos de oro por tonelada y 0,13 % de oro por tonelada cobre.”

Características de La Mina

El proyecto La Mina tiene recursos indicados de 28.2 millones de toneladas con ley de 0.73 gramos de oro por tonelada; 1.76 gramos de plata por tonelada y 0.24% de cobre (o 1.09 gramos de oro equivalente por tonelada) para metal contenido de 662.680 onzas de oro, 1,60 millones de onzas. plata y 150 millones de libras de cobre (989.463 onzas de oro equivalente).

Los recursos inferidos agregan 13,6 millones de toneladas con una ley de 0,65 gramos de oro por tonelada, 1,76 gramos de plata por tonelada y 0,27% de cobre (o 1,05 gramos de oro equivalente por tonelada) para el metal contenido de 287.005 oz. oro, 772,030 oz. plata y 81,2 millones de libras de cobre (989.463 onzas de oro equivalente).

Barry Allan, analista de minería de Laurentian Bank Securities, describió la PEA como positiva y dijo que cree que tiene “mérito económico y avanzará a la siguiente etapa de desarrollo”.

Colin Healey, analista de Haywood Capital Markets, se hizo eco de un sentimiento similar.

“La PEA de La Mina tiene una valoración implícita significativamente más alta en su caso base que la que asignamos al activo en nuestra valoración formal y, por lo tanto, es positiva”, escribió en una nota a los clientes.

“El caso base de La Mina después de impuestos NPV 5% de $231 millones refleja un gran potencial de valoración al alza (>2x) para nuestro modelo solo para La Mina y debería ayudar a impulsar las acciones de GOLD [la compañía] hacia nuestro objetivo”.

GoldMining posee la propiedad La Mina de 3.210 hectáreas a través de su empresa subsidiaria Bellhaven Copper & Gold, que adquirió en 2017.

Un dato

De acuerdo con Mining.com, este año la compañía tiene como objetivo “desbloquear el valor” de sus activos en las Américas.

Los cuales comprenden en recursos medidos e indicados por valor de 16,24 millones de onzas de oro equivalente.

Y un recurso inferido adicional por un total de 16,17 millones de onzas de oro equivalente.

Además de sus yacimientos de oro y oro y cobre, también pretende desarrollar su proyecto de uranio Rea, ubicado en la región canadiense de Athabasca.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0