- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGore Ayacucho aprueba protocolo para la minería artesanal y pequeña

Gore Ayacucho aprueba protocolo para la minería artesanal y pequeña

Para salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores y personas vinculadas al sector minero, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) aprobó el protocolo para prevenir y enfrentar el Covid-19 en actividades de la pequeña minería y minería artesanal que opera en la región.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ayacucho, Juan Samanez Bilbao, informó que el protocolo técnico sanitario fue aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional N.° 189-2020-GRA/GR, previo al reinicio de las actividades mineras.

“Este instrumento contiene lineamientos de prevención y control ante el riesgo de contagio del Covid-19 en la reactivación de las actividades mineras para garantizar la preservación de la salud de toda persona que forme parte del flujo de actividad minera. Es así que el presente protocolo se encuentra enmarcado en la resolución N.° 239-2020 del MINSA y la resolución N° 128-2020 del Ministerio de Energía y Minas”, indicó Samanez Bilbao.

Asimismo, señaló que esta herramienta está dirigido a los Pequeños Productores Mineros (PPM) y los Productores Mineros Artesanales (PMA), de la región.

Requisito

En Ayacucho, ninguna empresa minera aún ha reactivado en actividades; por ello deberán cumplir con presentar ante la Dirección Regional de Energía y Minas de Ayacucho el plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo.

El documento será evaluado y aprobado, según las disposiciones del Ministerio de Energía y Minas.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0