- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGore Moquegua capacita a titulares mineros sobre declaración anual

Gore Moquegua capacita a titulares mineros sobre declaración anual

Todos ellos están en la obligación de presentar la DAC, según el artículo 50 del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, a fin de evitar sanciones o penalidades.

El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas y en coordinación con la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), capacitó a los titulares de la actividad minera de la región Moquegua, en el manejo de la nueva plataforma de la Declaración Anual Consolidada (DAC) correspondiente al año 2022, a fin de evitar sanciones o penalidades.

El acto se desarrolló el último viernes en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Moquegua.

La capacitación está dirigida a todos los titulares de la actividad minera en explotación, exploración, construcción, desarrollo, operación o cierre de minas e inclusive en situación de paralización y los que tengan estudios ambientales aprobados.

Todos ellos están en la obligación de presentar la Declaración Anual Consolidada (DAC), la misma que se sustenta en el artículo 50 del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, aprobado por Decreto Supremo N° 014-92-EM.

El propósito, es que los pequeños mineros y mineros artesanales, puedan fortalecer sus capacidades en el llenado de la DAC, así como conocer la nueva plataforma, y de esta manera puedan declarar correctamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0