- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHabilitarán operaciones de minería digital automatizadas para Las Bambas

Habilitarán operaciones de minería digital automatizadas para Las Bambas

Nokia y Telefónica Perú han firmado un contrato con Minera Las Bambas para permitir proyectos de digitalización y automatización en Apurimac. El contrato construirá e implementará una red privada LTE a 4.600 metros sobre el nivel del mar, luego realizará una evaluación de las aplicaciones de la mina para comenzar la migración de servicios a la nueva red. El contrato incluye la planificación de la capacidad del sitio y la prestación de asistencia técnica para los próximos cinco años.

Como parte del acuerdo, Nokia desplegará su solución de red de acceso de radio LTE, que incluye estaciones base, soporte técnico y servicios de capacitación para permitir comunicaciones más confiables entre máquinas y personas. La nueva red mejorará el servicio inalámbrico existente, permitiendo a Las Bambasimplementar soluciones de seguridad adicionales y reducir los costos operativos de su sistema de comunicación Tetra. A medida que la red evoluciona más hacia 5G, la mina Las Bambas también se beneficiará de push-to-talk y push-to-video.

Las operaciones mineras a menudo requieren redes altamente confiables que pueden cubrir grandes sitios al aire libre. Complementando servicios como Wi-Fi, las soluciones inalámbricas privadas ofrecen una cobertura inalámbrica más segura y confiable. También permiten una evolución de los nuevos servicios en minería, gracias a proporcionar una red confiable, de alta capacidad, baja latencia y multiservicios que permite la conectividad para varios miles de trabajadores, dispositivos de minas y aplicaciones.

Para abrazar la Cuarta Revolución Industrial, las industrias intensivas en activos como la minería necesitan digitalizar sus procesos y sistemas para impulsar la automatización extrema. La automatización se basa en la capacidad de sentir, analizar y actuar. Para hacerlo, estas industrias necesitarán conectar todos los sensores, máquinas y trabajadores de la manera más flexible, y para eso necesitan soluciones de redes inalámbricas empresariales y de misión crítica, como LTE privado. Así lo informó Bnamericas.

Nokia tiene una gran experiencia en el despliegue de soluciones inalámbricas privadas de grado industrial para minería, que han sido certificadas con varios fabricantes clave de automatización como Komatsu y Sandvik. Nokia también ha sido pionera en el espacio inalámbrico privado para múltiples verticales, con más de 80 clientes de grandes empresas que implementan LTE privado en todo el mundo y que aprovechan una cartera de redes inalámbricas de extremo a extremo líder en la industria diseñada para cumplir con la conectividad de misión y negocios críticos necesidades de sus clientes del mercado industrial.

Miguel Canz, Gerente Regional de Tecnología de Minera Las Bambas, dijo: “Este es un hito importante para Minera Las Bambas, ya que permitirá una serie de nuevas soluciones de tecnología de automatización que aumentará la productividad en nuestra operación minera, así como también apoyará una automatización más avanzada para mejorar a los trabajadores la seguridad”.

Dennis Fernández, vicepresidente B2B de Telefónica Perú, dijo: “Estamos trabajando estrechamente con Minera Las Bambas para proporcionar una solución de conectividad de extremo a extremo para su operación que les permita concentrarse en su negocio principal, mientras nos preocupamos por la conectividad”.

Osvaldo Di Campli, Director de América Latina para Nokia, dijo: “Esta red privada LTE permitirá que la mina Las Bambas aumente la productividad y la automatización y, al hacerlo, abrace la Cuarta revolución industrial. Nokia tiene una gran experiencia en el cumplimiento de tal misión redes críticas y revolucionarias de la industria, y estamos orgullosos de asociarnos con Telefónica Perú para llevar estas capacidades a Perú por primera vez”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0