- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHannan Metals avanza proyecto de cobre y plata Tabalosos en San Martín

Hannan Metals avanza proyecto de cobre y plata Tabalosos en San Martín

Con la obtención de la aprobación para realizar una declaración de impacto ambiental, Hannan Metals Limited ha avanzado en su proyecto de cobre y plata Tabalosos, que forma parte del enorme paquete terrestre de su empresa conjunta San Martín con Japan Oil, Gas and Metals National Corporation (JOGMEC).

La minera informó que recibió la aprobación de dos caseríos locales para empezar los trabajos de perforación exploratoria y estudios de línea base en Tabalosos, ubicado en la región San Martín.

Asimismo, se detalló que ya empezaron los estudios de línea base e indicaron que tienen la autorización para realizar los trabajos descritos en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que incluyen perforación diamantina. Los estudios de referencia para este DIA tardarán alrededor de tres meses en completarse por 12 consultores especializados. La DIA final y otras aprobaciones se anticipan a principios de 2022.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo mostrado por la población local en el área para permitir que este trabajo continúe, y continuaremos trabajando de manera abierta y transparente para el beneficio de todos los interesados”, dijo Mike Hudson, director general de Hannan en un comunicado.

El área para este DIA permite 40 plataformas de perforación y cubre un área de alrededor de 9 km de largo y 3 km de ancho, para 2.700 hectáreas, incluidas las principales áreas objetivo en ambos caseríos de Cunchiyacu y Pucayoc en Tabalosos Este.

El DIA es la principal certificación ambiental requerida para proseguir los programas de exploración de minerales de bajo impacto. El trabajo para el DIA incluirá investigaciones arqueológicas profesionales, talleres comunitarios y actividades de enlace para recopilar la información adecuada.

Cabe recordar que Hannan llegó a un acuerdo histórico con JOGMEC, que considera que este último puede obtener hasta un 75% de participación en San Martín, que se extiende por más de 656 kilómetros cuadrados (km2) al gastar hasta US $ 35 millones para entregar un Estudio de viabilidad para la empresa conjunta.

JOGMEC es una agencia administrativa independiente del gobierno japonés que, entre otras cosas, busca asegurar un suministro estable de recursos para Japón. JOGMEC tiene una sólida reputación como socio estratégico a largo plazo en proyectos minerales a nivel mundial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0