- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVO: El mundo sigue mirando a Perú y no solo por su...

EXCLUSIVO: El mundo sigue mirando a Perú y no solo por su potencial minero, señaló Henry Luna

El viceministro de Minas indicó que la simplificación de procesos es el pedido que comparten los inversionistas nacionales y foráneos.

El mundo sigue mirando a Perú y no solo por su potencial minero, sostuvo el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Henry Luna.

“Perú sigue brillando y el mundo sigue mirando con mucha satisfacción no solo por su potencial minero sino también por su legislación que permite que el inversionista sigue mirando al país”, dijo a Rumbo Minero.

Comentó que durante la participación de la delegación peruana en la convención minera PDAC 2024 en Canadá, el Minem se reunió con diferentes inversionistas de proyectos mineros en exploración, construcción y fases iniciales.



Luna Córdova indicó que en el evento internacional mostraron los avances de la Ventanilla Única Digital (VUD) y agregó que la simplificación de procesos es el pedido que comparten los inversionistas nacionales y foráneos.

“(La VUD) en su primera etapa permite ver en un solo portal los procesos exigidos para explorar, explotar, para plantas beneficio y para ampliaciones”, aseveró.

El viceministro de Minas agregó que gracias a la implementación de la Ventanilla Única Digital el tiempo para la obtención de permisos que actualmente tarda hasta 4 años, podría reducirse a menos de un año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0