- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHighlander Silver descubre mineralización de plata, plomo y zinc de alta ley...

Highlander Silver descubre mineralización de plata, plomo y zinc de alta ley en Alta Victoria

De las 7.132 hectáreas de terreno de exploración controlado por Highlander, más de la mitad del área del proyecto aún no se ha explorado y hasta la fecha solo se han perforado siete pozos.

Highlander Silver Corp. informó de un alto grado en la muestra de fragmentos de roca como resultado de la exploración de reconocimiento en curso en su proyecto polimetálico de Alta Victoria, ubicado en el centro del Perú, a 160 kilómetros al noreste de Lima.

Lo más destacado en sus últimos trabajos son los nuevos descubrimientos de mineralización de plata, plomo, zinc y oro de alta ley en áreas previamente no trabajadas adyacentes y al noroeste del prospecto Buena Estrella y a lo largo del rumbo de la mina Victoria

Asimismo, las muestras de astillas de roca de estas áreas arrojaron hasta 270 g / t Ag, 11,25% Pb, 23,70% Zn; y la mineralización está controlada por estructuras de alimentación de tendencia noreste y horizontes estratigráficos favorables que albergan una geoquímica de elementos múltiples altamente anómala en muestras de suelo y roca.

El área prospectiva crece al SO y NO de Buena Estrella

Se han identificado tres corredores estructurales mineralizados con tendencia noreste a lo largo del rumbo hacia el noroeste a lo largo de 1,2 km. La mineralización está alojada en el miembro inferior de la Formación Jumasha caliza.

La anomalía de elementos múltiples se ha definido en función de un estudio de alta densidad de muestras de suelo y roca utilizando un analizador portátil de fluorescencia de rayos X.

El levantamiento se llevó a cabo en un área de 1500 x 500 metros entre el prospecto Buena Estrella y la mina Victoria, donde se encontró que ocurría una mineralización previamente desconocida en afloramientos y / o pequeños pozos de prospectos históricos.

El muestreo de astillas de roca de esta mineralización arrojó resultados de plata, plomo y zinc de alta ley junto con oro, cobre, arsénico, antimonio y telurio anómalos. Se completó el seguimiento del muestreo de astillas de roca recolectado para el análisis de ICP de elementos múltiples y el mapeo detallado en el área superior de Buena Estrella con los resultados de las muestras pendientes.

“Seguimos muy animados por los resultados de nuestros esfuerzos de exploración y el potencial de descubrimiento en Alta Victoria”, dijo Ron Stewart, presidente y director ejecutivo de Highlander.

Basándose en la extensión de la alteración y la geoquímica anómala que han identificado en la superficie, junto con el tamaño y la intensidad de la anomalía de cargabilidad de IP, Stewart indicó que creen que “Alta Victoria tiene el potencial de albergar un depósito significativo comparable a otros depósitos polimetálicos importantes en el distrito”.

“Esperamos seguir encontrando nuevos objetivos de perforación atractivos para probar en los próximos meses”, acotó.

La mineralización está espacialmente asociada con diques y umbrales porfiríticos de feldespato y también ocurre como cuerpos de brechas hidrotermales heterolíticas poco expuestas alojados en calizas inferiores de Jumasha.

El antiguo trabajo de la mina Buena Estrella ocurre dentro de una zona de alteración hornfelsed blanca, blanqueada y lixiviada de forma variable de 300 metros de ancho, con tendencia noreste.

La tendencia de este corredor estructural está en huelga con el prospecto Adriana Norte a más de 500 metros hacia el NE. Adriana North alberga múltiples muestras de rocas anómalas recolectadas por Highlander, incluida la muestra de mayor ley tomada hasta el momento en la propiedad que arrojó 4820 g / t de plata.

La mineralización en Adriana North también ocurre como una capa estilo manto en el contacto entre las calizas siliciclásticas Farrat Fm y las calizas Pariahunca Fm suprayacentes.

Prospecto Buena Estrella y mina Victoria

El prospecto Buena Estrella comprende dos trabajos subterráneos separados por aproximadamente 25 metros verticalmente. Las vetas “alimentadoras” de cuarzo-barita-sulfuro-óxido que contienen óxidos de pirita, Zn, Pb y Cu tienden al NE-SW y se sumergen abruptamente hacia el NW.

Una muestra seleccionada de un manto subhorizontal de 0.3 metros de espesor en el nivel superior analizó 228 g / Ag, 0.45% Cu, 11.3% Pb, 30.1% Zn y 0.14% Mo.

En un sentido más amplio, el Prospecto Buena Estrella es parte del área objetivo de Pachas que también incorpora la Mina Victoria, Adriana North, Adriana East y la mina Sanguinetti.

La mina Victoria estuvo activa a pequeña escala hasta 2018. El propietario y operador de la propiedad se centró en una mineralización selecta de plomo y plata de alta ley alojada en piedra caliza Jumasha. Se estima que la producción durante un período de 15 años es de 1500 toneladas métricas de mineral con una ley promedio de 10% de plomo y 10 onzas por tonelada (311 g / t) de plata.

Exploración en curso

La mayor parte del trabajo de campo de este año se ha centrado en definir mejor los objetivos conocidos, específicamente en las áreas de Santa Teresita y Pachas.

Recientemente se completó un estudio magnético de 61 kilómetros de línea de UAV (drones) junto con un estudio geofísico de gravedad de 270 estaciones en aproximadamente 2,5 kilómetros cuadrados en el área de Pachas.

La compilación y el análisis de datos se completarán una vez que se reciban los resultados de la muestra final de los laboratorios de ALS.

En el futuro, el trabajo de campo se concentrará en áreas que han recibido poca o ninguna atención en el pasado. Es importante señalar que de las 7.132 hectáreas de terreno de exploración controlado por Highlander, más de la mitad del área del proyecto aún no se ha explorado y hasta la fecha solo se han perforado siete pozos.

El Proyecto Alta Victoria está ubicado a 160 kilómetros al noreste de Lima y consta de 18 concesiones mineras dentro del Cinturón Mineral Polimetálico de la Cordillera Central, que alberga depósitos de plata y minerales polimetálicos de gran escala.

Históricamente, el distrito ha producido más de 1,5 mil millones de onzas de plata a partir de depósitos de reemplazo de carbonato, depósitos relacionados con skarn, vetas, manto y diatremas. C

inco minas importantes (Uchucchacua, Santander, Chungar, Iscaycruz y Casapalca) se encuentran a lo largo y / o adyacentes a la Falla de Alpamarca al NO y SE del Proyecto.

Las concesiones controladas por Highlander abarcan casi 14 km de la falla de Alpamarca / Chonta en el corazón de este distrito.

Nuevos miembros clave

La compañía anunció también la incorporación de Joanna Liu, como administradora de la compañía, y Alex Tadeo, Gerente de Exploración – Perú. Tanto la Sra. Liu como el Sr. Tadeo tienen una amplia experiencia en la profesión de exploración y minería de minerales.

La Sra. Liu ha trabajado en calidad de administradora y ocupó cargos como Gerente General y Directora para compañías de exploración junior con sede en Perú a partir de 2004 con Gallant Minerals y continuó en dichos roles para Canadian Shield Resources, Estrella Gold, Alianza Minerals y CAPPEX Mineral Ventures, liderando a la combinación con Lido Minerals que resultó en la formación de Highlander Silver Corp. Además de ser una profesional administrativa altamente competente, la Sra. Liu tiene una licenciatura en Derecho Minero Peruano.

El Sr. Tadeo asumirá gran parte de la gestión diaria de las actividades de exploración de Highlander en Perú. Como geólogo senior de exploración, Alex aporta más de 14 años de experiencia en exploración y minería peruana e internacional y se le atribuye el aumento de la base de reservas en la mina artesanal Santa Rosa a 7Moz Ag, lo que da como resultado una tasa de producción minera de 350 tpd. En su puesto más reciente trabajando con Stellar Mining Group, Alex dirigió a su equipo de exploración en el descubrimiento del sistema de pórfido Maria-Cecilia Cu-Mo vendido posteriormente a Camino Minerals.

“No podría estar más complacido que tener la oportunidad de continuar trabajando con Joanna y que Alex se una al equipo local. Ambos aportan el talento, el conocimiento, la competencia y el profesionalismo necesarios para que estos dos puestos críticos apoyen y conduzcan a Highlander al éxito de la exploración en Perú”, comentó Phil Anderson, Director de Exploración de Highlander.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0