- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHochschild Mining detiene operaciones en su mina Arcata

Hochschild Mining detiene operaciones en su mina Arcata

DECISIÓN. Hochschild Mining detiene operaciones en su mina Arcata. A través de un comunicado -publicado en su portal web- Hochschild Mining plc reveló su intención de suspender las operaciones en la mina de metales preciosos Arcata (ubicada en la región de Arequipa).

“Se anticipa que la atención y el mantenimiento completos estarán vigentes para el segundo trimestre de 2019. Además, se espera que un programa de exploración y trabajos de permisos continúen junto con una revisión periódica de las condiciones del mercado para un posible reinicio de las operaciones en el futuro. Además, la unidad Arcata ya se ha deteriorado por completo con fines contables”, reveló la minera.

Por su parte, Ignacio Bustamante, Director Ejecutivo de Hochschild Mining, comentó que “dicha decisión fue esperada, pero sigue siendo decepcionante para la organización”.

Añadió que Arcata fue la primera operación minera de la empresa y comenzó a producir en 1964. “Ha sido una operación excelente con una fuerza laboral destacada y comunidades de apoyo, pero el bajo precio de la plata continúa durante algunos años y las condiciones geológicas actuales no nos dejan otra opción”, comentó.

Recientemente, la minera ha estado haciendo los preparativos necesarios y aseguró que trabajarán en estrecha colaboración con sus empleados y contratistas clave para mitigar el impacto y administrar cuidadosamente el cierre de operaciones en etapas mientras mantienen sus programas comunitarios.

“Extendemos nuestro sincero agradecimiento a toda nuestra fuerza laboral, a las comunidades locales y a todos nuestros socios en el sector minero que han ayudado a Arcata durante sus décadas de operación”, puntualizó el directivo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0