- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHochschild sobre invasión en mina Inmaculada: Estos hechos constituyen delito de usurpación...

Hochschild sobre invasión en mina Inmaculada: Estos hechos constituyen delito de usurpación agravada

Además de daños materiales agravados a la propiedad privada, violación de domicilio y disturbios.

Hochschild Mining informó, a través de un comunicado oficial, que pobladores del Anexo de Huancute invadieron ilegalmente la Unidad Minera Inmaculada tras cortar, durante la noche, varias secciones de la malla metálica del perímetro de la mina, tal como lo había advertido ayer la Compañía Minera Ares.

Detallaron que “un grupo de invasores, además, atacó con piedras los volquetes que transitan por la unidad minera poniendo en peligro la integridad física de los trabajadores y generando interrupciones en la operación de la mina”.

“Estos graves hechos constituyen los delitos de usurpación agravada, daños materiales agravados a la propiedad privada, violación de domicilio y disturbios”, indicaron.



Señalaron que “las personas que encabezan esta invasión están utilizando la presencia de mujeres, así como de ganado, para impedir ser desalojados por la policía, quienes se encuentran en la Mina Inmaculada a fin de restablecer el orden y brindar la seguridad necesaria para recuperar la tranquilidad en la zona”.

“Compañía Minera Ares responsabiliza a los dirigentes del Anexo de Huancute y a sus asesores por los hechos que vienen ocurriendo y por cualquier hecho de violencia que pueda desencadenarse ante esta ilegal y arbitraria acción”, remarcaron.

Se ha procedido a realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, sobre estos actos ilegales que atentan contra la propiedad privada y la seguridad de los trabajadores de la Mina Inmaculada.

Asimismo, se ha procedido a solicitar, como corresponde en un Estado de derecho, la intervención inmediata de las autoridades para desalojar a los invasores y así garantizar la integridad de los más de 1,700 colaboradores que trabajan en la Mina Inmaculada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales