- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosHoy el Congreso interpela al titular del Minem, Eduardo González Toro

Hoy el Congreso interpela al titular del Minem, Eduardo González Toro

El ministro responderá diez preguntas por la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

El Congreso convocó para hoy 31 de enero, a las 10:30 am, a la sesión del pleno en la cual se llevará a cabo la interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, por la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

El titular del Minem responderá diez preguntas sobre el nombramiento que terminó sin efecto luego de que la semana pasada, el exparlamentario se viera obligado a renunciar al cargo tras el informe de la Contraloría que concluyó que no se cumplieron con los requisitos.

“A fin de evitar que esta situación siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su Gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui presidente del Congreso de la República, es que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Directorio de Perupetro S.A.”, se leyó en la carta que Salaverry difundió el último miércoles por redes sociales.

La moción de interpelación, impulsada por Avanza País y respaldada por varias bancadas de oposición, fue admitida antes de la renuncia de Salaverry, el 26 de enero.

Según el informe de la Contraloría General de la República, se advierte que en la designación de Daniel Salaverry no se acreditó el cumplimiento de los requisitos para ejercer el cargo, ni del procedimiento legal para la designación.

“La situación expuesta relacionada con la no acreditación de los requisitos, ni cumplimiento del procedimiento para la designación del presidente del directorio de Perú-Petro S.A., podría afectar la correcta e idónea designación y la eficiencia de la actividad empresarial de dicha entidad”, concluye el informe de Orientación de Oficio, al que El Comercio tuvo acceso y que ya fue notificado al Ministerio de Energía y Minas este viernes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0