- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHoy se realiza el segundo día del Congreso MANTEMIN 2021, luego de...

Hoy se realiza el segundo día del Congreso MANTEMIN 2021, luego de exitosa acogida

El evento se transmitirá a través de la plataforma Zoom de 7 p. m. a 10:30 p. m. y contará con reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional. 

Continuando con el programa del III Congreso Internacional de Mantenimiento en Planta y Equipamiento Minero – MANTEMIN 2021, hoy, en el segundo día, contaremos con la participación de cinco expositores más, quienes complementarán la información brindada el día de ayer.

Este evento, organizado por el Grupo Digamma y la Revista Rumbo Minero – America Mining, tiene el objetivo de presentar los adelantos tecnológicos que se han introducido en maquinaria y equipamiento; y que ha generado, en paralelo y como consecuencia, la necesidad de contar con servicios cada vez más especializados para mantenerlos.

Hoy, a las 7 p. m. iniciará las exposiciones, el Ing. Eduardo Ku, Past Gerente de Mantenimiento de Barrick Gold (Perú /Chile /Argentina), quien nos brindará detalles sobre la “Gestión del mantenimiento 4.0 en plantas mineras”.

Luego continuará el Ing. Jorge Cáceres, Superintendente General de Mantenimiento de MARSA, quien desarrollará el tema “Estrategias de mantenimiento en tiempo de crisis”

Después participará el Ing. Julio Bernable, Superintendente de Electricidad e Instrumentación Hubday Minerals, quien nos hablará acerca de las “Buenas prácticas en la mitigación de los efectos de eventos de descargas atmosféricas y su efecto en la disponibilidad de planta”.

Asimismo, contaremos con la participación del Dr. Ing. Jhonny Ortíz, Consultor de integridad y Fallas en Minería en la Bambas, Chinalco y Hudbay, con el tema “Integridad estructural del revestimiento y sistema de sujeción en molinos SAG y bolas”.

Finalmente, el Ing. Juan Mori, Consultor, Docente Programa de Maestría en Gerencia e Ingeniería de Mantenimiento UNI, Escuela de Posgrado UPC y Gerente General, presentará el tema “Gestión estratégica de mantenimiento para reducir la variabilidad de la operación”.

Cabe recordar que, este evento está dirigido a Gerentes, Superintendentes, Jefes, Supervisores, Planificadores de mantenimiento, Profesionales de empresas proveedoras de Servicios y de Ingeniería, Ingenieros con experiencia en Mantenimiento de Equipo Pesado en Minería y Construcción, Académicos y Estudiantes de la materia.

El Congreso se transmitirá a través de la plataforma Zoom de 7 p. m. a 10:30 p. m. y contará con reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional. 

El día de ayer los ingenieros Jorge Morales, Superintendente de Planificación y Control de la Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Antamina; Alfredo Huarcaya, Superintendente de Mantenimiento Mina Veladero Barrick/Shandong Gold Join Venture;   Víctor Barrientos, Jefe Mantenimiento Mina / Consultor / Autor del Libro “Mantenimiento de Equipos en Minas a Cielo Abierto”;   Iván Turco, Superintendente de Mantenimiento E&I Sociedad Minera El Brocal; y Orlando Durán, Doctor en Ingeniería (PhD), Magíster en Ingeniería Mecánica, Ingeniero Industrial y Profesor Titular en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, brindaron un valioso aporte, como parte de su experiencia en el sector minero, a todos los profesionales inscritos en MANTEMIN 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0