- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHuánuco: Estudiantes de carreras profesionales y técnicas participaron en taller de Integración...

Huánuco: Estudiantes de carreras profesionales y técnicas participaron en taller de Integración Minera

MINEM realizó el evento de dos días consecutivos en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Más de 100 estudiantes y egresados de distintas carreras profesionales y técnicas de la región Huánuco participaron en el XXIII Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible que desarrolló el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en la Ciudad de los Caballeros de León.

El evento, que realiza el MINEM a nivel nacional, a través de su Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, tiene por objetivo cerrar la brecha informativa referida a la importancia y los beneficios que brinda la minería moderna en el país, a través del mejoramiento y fortalecimiento de conocimientos y desarrollo personal de los participantes.

Asimismo, busca que los futuros profesionales de las diversas carreras se involucren en la sostenibilidad de la actividad minera responsable en su región.



Mayra Figueroa, directora de Sostenibilidad y Articulación Minera del MINEM, responsable del taller, señaló que los participantes pusieron especial interés en temas vinculados a los beneficios de las regalías y canon minero, además de los proyectos mineros que se desarrollan en la región como son la explotación de la mina Raura y la exploración de los proyectos, Silvia, Huiñac Punta y Nikolauz.

Más detalles

Añadió que profesionales de distintas direcciones del MINEM y especialistas del Ministerio de la Producción, y del INGEMMET, estuvieron a cargo de las ponencias sobre “Perú y su riqueza geológica”, “Desarrollo sostenible de la actividad minera”, “Los impactos económicos de la actividad minera”, “Mi proyecto de emprendimiento: ¿Qué es y cómo puedo emprender?”, además de dar a conocer lo que se requiere del nuevo profesional para el sector minero, entre otros temas de interés.

En el auditorio de Ciencias Contables y Financieras, de la referida casa de estudios, dialogamos con los participantes, Alberto Casimiro, Nicol Medina y Deysi Paucar (Universidad Nacional Agraria de la Selva), Nelly Príncipe (Universidad de Huánuco) y Zarei Verastegui (Daniel Alcides Carrión), quienes coincidieron que “la minera puede convivir con la agricultura y con cualquier otra actividad productiva si cumple las normas y respete el medio ambiente”.

Antes de culminar el evento, Mayra Figueroa exhortó a los estudiantes hacer la respetiva replica de todo los aprendido en sus localidades de origen y agradeció su asistencia en representación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional Agraria de la Selva, Universidad de Huánuco y el Instituto Isabel La Católica.

A la fecha el Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible ha capacitado a más de 1,740 estudiantes de diferentes regiones, de 130 instituciones superiores y más de 120 carreras profesionales distintas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales