- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay presenta avances sobre Constancia y proyectos de exploración

Hudbay presenta avances sobre Constancia y proyectos de exploración

En el 2023, Hudbay estaría considerando instalar nuevos equipos en Constancia con el fin de lograr mayor recuperación de cobre y molibdeno.

Hudbay tiene 90 años de operación en la minería global. En el Perú, la compañía es propietaria de la unidad minera Constancia, ubicada en Cusco.

La compañía participó en la segunda conferencia presencial organizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

En la reunión, el gerente general, Luis Santivañez, presentó una serie de labores realizadas en Constancia, como fue el tajo Pampacancha.

“El tajo Pampacancha inició su minado en abril de 2021 y ayudará a elevar la ley que se entrega a los molinos”, detalló.

Luis Santivañez también recordó que la vida útil de Constancia es de 22 años y registra una ley de cobre de 0.35%.

De igual manera, en el 2023, Hudbay estaría considerando instalar nuevos equipos en Constancia con el fin de lograr mayor recuperación de cobre y molibdeno.



Labores en marcha

Ante empresarios e inversionistas, el ejecutivo compartió que Hudbay tiene 150,000 hectáreas de concesión para actividades de exploración.

Tras ello, indicó que actualmente la compañía se ha enfocado en tres proyectos clave: María Reyna, Caballito y Llaguén (este último situado en La Libertad).

Sobre María Reyna y Caballito, Luis Santivañez adelantó que en las próximas semanas podrían iniciar las labores geofísicas.

Asimismo, solicitarían permiso para desarrollar plataformas de perforación en ambas propiedades que se encuentran cerca de la mina Constancia, en Cusco.

Presentación de Hudbay en la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

Sobre Llaguén, el gerente general describió que el proyecto presenta 271 millones de cobre equivalente con una ley de 0.42%

“Si bien la estrategia está enfocada en Constancia, igual se viene trabajando en Llaguén donde estamos con mapeos superficiales”, informó.

Rehabilitación de áreas

Por otro lado, Luis Santivañez subrayó que desde el 2013, Hudbay ha iniciado con labores de cierre progresivo en Constancia.

“A la fecha 64 hectáreas han sido rehabilitadas y revegetadas”, puntualizó el gerente general de Hudbay.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0