- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay entregó equipos y materiales biomédicos para pacientes del Covid-19 en Cusco

Hudbay entregó equipos y materiales biomédicos para pacientes del Covid-19 en Cusco

La empresa minera Hudbay hizo una donación de equipos y material biomédico a la Dirección de Salud de Cusco, para hacer frente a la pandemia. Esta donación fue recibida por el Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, y el Director de DIRESA Cusco, Darío Navarro.

En el marco de la emergencia nacional, el Gobierno Regional recibió en las instalaciones de la Dirección de Salud, la donación de 24 camas clínicas eléctricas con colchón, 49 cestos de metal para ropa de cama hospitalaria, 01 negatoscopio para lectura de imágenes, 56 mil mascarillas (N-95 y de procedimiento), y 12 mil 600 mandiles descartables de cirugía; todos estos insumos y equipos acorde a la tecnología de última generación.

Según información proporcionada por el Gobernador Regional, de las 24 camas, 10 serán destinadas al hospital Antonio Lorena y 14 ya están en los ambientes del Centro de Salud de Accamana con sede en San Jerónimo, mientras que los demás implementos quedarán en la Dirección de Salud para el abastecimiento de los centros según requerimiento.

El titular de la Región expresa su agradecimiento a la empresa minera Hudbay, por sumarse en el esfuerzo conjunto de luchar contra la pandemia mundial y la protección de la vida y salud de la población en su conjunto.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0