- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay: Producción de cobre de mina Constancia creció 12% en el 2023

Hudbay: Producción de cobre de mina Constancia creció 12% en el 2023

En tanto, la de oro, plata y molibdeno también se incrementaron en 96%, 22% y 20%, respectivamente.

La producción de cobre, oro, plata y molibdeno de todo el año 2023 de Hudbay en Perú, en su mina Constancia, fue 12%, 96%, 8% y 14% mayor, respectivamente, que en 2022 por las mismas razones descritas anteriormente. 

La producción de cobre estuvo en línea con el rango de orientación anual de la compañía, mientras que la producción de plata y molibdeno estuvo cerca del extremo superior y la producción de oro superó el extremo superior del rango de orientación anual en un 6%.

El mineral extraído durante 2023 fue un 30% menor que en 2022 debido a los mismos factores que la variación trimestral, así como al mayor procesamiento de reservas a principios de 2023 para racionar el combustible durante las protestas y disturbios civiles experimentados en Perú.



Las recuperaciones de cobre en 2023 fueron un 1% inferiores a las de 2022 debido a mayores niveles de contaminantes en el mineral de reserva procesado durante el primer semestre de 2023. Las recuperaciones de oro y plata en 2023 fueron un 13% y un 7% superiores, respectivamente, a las de 2022 debido a un mayor procesamiento de mineral de Pampacancha de mayor ley. 

Cuarto trimestre del 2023

Durante el cuarto trimestre de 2023, las operaciones de Hudbay en Perú produjeron 33.207 toneladas de cobre, 49.418 onzas de oro, 836.208 onzas de plata y 397 toneladas de molibdeno. 

La producción de cobre, oro y plata del cuarto trimestre de 2023 aumentó un 14%, 22% y 20%, respectivamente, con respecto al tercer trimestre con leyes de cobre y metales preciosos continuamente más altas, mayores recuperaciones y mayor rendimiento. 

El mineral total extraído en el cuarto trimestre de 2023 disminuyó un 9% en comparación con el tercer trimestre debido a las continuas actividades de desbroce de la fase cinco en Constancia y a un aumento significativo en la actividad minera de Pampacancha que implica una mayor cantidad de desbroce. La disminución en el mineral extraído total estuvo en línea con el plan de mina, y las reservas de mineral complementaron la alimentación del molino durante el trimestre. 

El mineral extraído de Pampacancha durante el cuarto trimestre fue de 5,6 millones de toneladas, con leyes promedio de 0,56% de cobre y 0,32 gramos por tonelada de oro.

El mineral molido durante el cuarto trimestre de 2023 fue consistente con el trimestre anterior. Las leyes de cobre y oro molido aumentaron 12% y 19%, respectivamente, en el cuarto trimestre en comparación con el tercer trimestre debido a la contribución continua del mineral de cobre y oro de mayor ley de Pampacancha. 

Las recuperaciones de cobre, oro y plata durante el cuarto trimestre de 2023 fueron del 87,4%, 77,6% y 78,0%, respectivamente, y las recuperaciones de todos los metales mejoraron trimestre tras trimestre, en línea con los modelos metalúrgicos. 

El molino de Constancia logró recuperaciones récord de cobre como resultado de la finalización exitosa del programa de mejora de la recuperación en el segundo trimestre de 2023, según lo planeado, antes del inicio del período de leyes significativamente más altas del tajo Pampacancha. 

El alcance del programa era aumentar las recuperaciones de cobre en un 2% mediante el aumento de la masa rugosa, y la planta continúa logrando las mayores recuperaciones de cobre previstas. Las recuperaciones de cobre en el cuarto trimestre también se beneficiaron de mayores leyes generales y menores contaminantes.

Costos

Los costos operativos unitarios combinados de mina, molino y G&A en el cuarto trimestre fueron ligeramente superiores a los del tercer trimestre, principalmente debido a los costos asociados con el cierre semestral programado de mantenimiento de la planta. Los costos operativos unitarios combinados de mina, molino y G&A para todo el año 2023 fueron un 2% más bajos que en 2022, principalmente debido a menores costos de minería como resultado de un menor mineral extraído y un mayor desmonte capitalizado.

El costo en efectivo de Perú por libra de cobre producida, neto de créditos por subproductos i , en el cuarto trimestre de 2023 fue de $0.54, una disminución del 35% en comparación con el tercer trimestre debido a mayores créditos por subproductos principalmente de oro, mayor desmonte capitalizado. y una mayor producción de cobre. Esto fue parcialmente compensado por mayores gastos de participación en las utilidades y mayores costos de tratamiento, refinación y fletes. El costo en efectivo por libra de cobre producida, neto de créditos por subproductos, en 2023 fue de $1,07, una reducción del 32% con respecto a 2022, y alcanzó el extremo inferior del rango de orientación de costos debido a los mismos factores mencionados anteriormente.

El costo en efectivo sostenido por libra de cobre producida, neto de créditos por subproductos i , para el cuarto trimestre y para el año finalizado en 2023 fue 20% y 23% menor, respectivamente, que el tercer trimestre y el año anterior, principalmente debido a lo mismo. factores que afectan el costo en efectivo mencionados anteriormente y menores gastos de capital de mantenimiento. Los gastos de capital sostenido anuales totales en Perú fueron $27,9 millones inferiores a la guía original, superando el objetivo reducido de $10 millones anteriormente, principalmente como resultado de menores costos de desmonte capitalizados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0