- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIca: Minsur recurrirá al agua de mar para sus procesos de refinación...

Ica: Minsur recurrirá al agua de mar para sus procesos de refinación de estaño

Para este proyecto, la minera buscará implementar un sistema de desalinización.

Minsur estima disminuir la disponibilidad de agua de las fuentes de abastecimiento subterráneas en su planta fundición y refinería de estaño, en Ica. Para ello, según lo planteó en un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado ante el Senace, recurrirá al agua de mar para sus procesos de refinación de estaño.

La referida planta tiene licencias de uso de agua para el abastecimiento de un flujo agregado de más de 43 L/s a partir de drenes y pozos. Sin embargo, Minsur planea recurrir al agua de mar, para lo que implementará un sistema de desalinización.

En el ITS se precisa que “la instalación de un sistema de abastecimiento de agua desalinizada debe ser desde instalaciones de terceros que cuenten con licencias/autorizaciones de uso de agua vigentes”.

Así, “el cambio propuesto representa una alternativa para complementar las fuentes de abastecimiento de agua de la planta, que no involucra el incremento en la demanda de agua de la planta, ni incremento del procesamiento de concentrado, el cual se encontrará dentro de la capacidad aprobada de 244 TM/día”.

El cambio propuesto consiste en la implementación de un sistema de abastecimiento de agua desalinizada, apoyadas en línea una tubería, una cisterna de recepción y una estación de bombas.

Todos los cambios contemplan la inclusión de un sistema de ósmosis inversa.

“Será necesaria también la implementación de una nueva ruta de cableado eléctrico y de control hacia la planta de agua”, pues la urgencia es descongestionar la cantidad de cables en las canaletas eléctricas y necesitará de bandejas eléctricas del tipo B-Line.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales