- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIgor Gonzáles: "El balance general de Sierra Metals permanece sólido"

Igor Gonzáles: “El balance general de Sierra Metals permanece sólido”

Sierra Metals, a través de un comunicado, reportó un ingreso de $ 49.2 millones y un EBITDA ajustado de $ 12.0 millones por el rendimiento de 568.401 toneladas y la producción de metal de 4.0 millones de onzas de plata equivalente, o 21.8 millones libras de cobre equivalente, o 50.6 millones de libras de zinc equivalentes para el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2019.

A pesar de la pérdida de 12 días de producción en la mina Yauricocha durante marzo de 2019 debido a la huelga ilegal que posteriormente se resolvió, la mina continuó con su sólido desempeño operacional durante el primer trimestre de 2019, realizando un aumento en la producción de metales equivalentes de zinc en comparación con el primer trimestre de 2018. Los ingresos y el EBITDA ajustado generado durante el primer trimestre de 2019 permitió a la Compañía financiar sus programas de gastos de capital y pagar algunos de los obligaciones de deuda existentes, a pesar de un entorno de precios de metales desafiante.

Igor Gonzales, presidente y director general de Sierra Metals declaró: “El primer trimestre nos ha presentado varios desafíos que incluyen una huelga ilegal en Yauricocha, así como un aumento más lento de lo esperado del rendimiento en Bolívar y Cusi con grados de cabeza más bajos y recuperaciones. Quiero asegurarles a los accionistas que la administración se mantiene enfocada en las expansiones en México y en la mejora del tonelaje, las calificaciones y las tasas de recuperación, lo que a su vez ayudará a reducir los costos. Además, como se señaló anteriormente, aún cabe mencionar que en el primer trimestre de 2019 Yauricocha registró un aumento en la producción de metales equivalentes de zinc, Cusi tuvo un rendimiento récord y Bolívar tuvo un aumento del 1% en el rendimiento respecto del primer trimestre 2018. Posterior al primer trimestre de 2019, las tasas de rendimiento continúan mejorando. En Yauricocha, la huelga se resolvió y la mina está trabajando a plena capacidad. En México, se espera que los aumentos de producción sean más evidentes a finales del segundo trimestre de 2019, cuando deberíamos alcanzar tasas de rendimiento más altas tanto en Bolívar como en Cusi. También se espera que la producción sea mayor en la segunda mitad de 2019 cuando las minas se están ejecutando a las tasas de rendimiento más altas. El flujo de efectivo continúa siendo fuerte y, con un esfuerzo continuo, esperamos ver más mejoras en el flujo de efectivo y buenos rendimientos en el mercado capital invertido. La gerencia espera que la Compañía siga dentro de la guía de producción anual prevista.

Continuamos modernizando y mejorando todas nuestras Minas, implementando las mejores prácticas operativas. Se espera que estas mejoras permitan a la Compañía aumentar la producción de metales en el transcurso del próximo año. Nuestros programas continuos de exploración de la parcela en toda la compañía también deberían conducir a un mayor crecimiento significativo en las reservas y los recursos, lo que aumentará el valor de nuestros activos durante el próximo año “.

Agregó: “El balance general de Sierra Metals permanece sólido con la liquidez necesaria para cumplir con nuestros requisitos de gastos de crecimiento. La compañía está en camino de un mayor crecimiento en 2019 sobre la base de un PEA de estudios positivo que demuestran sólidas oportunidades de crecimiento para la Compañía en todas las Minas. Continuamos trabajando en los planes de Vida de la Mina que se espera que se completen a mediados de 2019. Además, se espera que los informes técnicos NI 43-101 se completen para la mina Yauricocha a fines del segundo trimestre de 2019 y para las minas Bolívar y Cusi a fines del cuarto trimestre de 2019. Somos muy optimistas de que estos informes actualizados proporcionarán reservas adicionales. recursos en todas las minas.

Además:

La compañía logró un rendimiento trimestral récord de la mina Cusi, y el tercer rendimiento trimestral más alto de la mina Bolívar, continuando los exitosos aumentos de producción realizados en México durante 2018. Consolidado la producción de plata aumentó 16% a 0.7 millones de onzas, el cobre disminuyó 4% a 7.7 millones de libras, el plomo aumentó 10% a 7.0 millones de libras, el zinc disminuyó 10% a 16.4 millones de libras y el oro aumentó 2% a 1,986 onzas en comparación con Q1 2018.

La Compañía ha continuado teniendo éxito en mantener una generación de flujo de efectivo operativo positivo de sus operaciones existentes para reducir los niveles de deuda, financiar los gastos de capital requeridos y mantener la liquidez.

KMI

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0