- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaImportaciones de acero de América Latina representan el 35% del consumo regional

Importaciones de acero de América Latina representan el 35% del consumo regional

MINERÍA. La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) informó que las cifras correspondientes a los primeros siete meses de 2015 muestran una disminución de 3% en el consumo de acero laminado en América Latina.

Por su parte, la producción de acero crudo cayó 1% mientras la de laminados disminuyó 3%, versus ene/jul 2014.

Las importaciones de acero laminado abastecen 35% del consumo regional y continúan incrementando su participación en los mercados locales.

Alacero indicó que la balanza comercial de la región sigue deteriorándose: en los primeros siete meses de 2015 el déficit en toneladas se profundizó 1% vs mismo período de 2014.

Es así como durante los siete primeros meses del año, el consumo de laminados en la región alcanzó 40,4 millones de toneladas, cayendo 3% vs enero/julio 2014. Los mayores incrementos en consumo, en términos absolutos y porcentuales, se registraron en México (1,2 millones de toneladas adicionales y un incremento de 9%) y Chile (148 mil toneladas adicionales, creciendo 10%).

Contrariamente, en Brasil el consumo de acero laminado se contrajo en 1,9 millones de toneladas, cayendo 12% vs enero/julio 2014. Argentina también presentó una caída de 3% en su consumo de laminados, con 93 mil toneladas menos que en ene/jul 2014. Colombia y Perú registraron caídas de 8% y 11%, respectivamente.

Importaciones y exportaciones

En los primeros siete meses de 2015, América Latina importó 14,2 millones de toneladas de acero laminado, 3% más que lo importado en ene/jul 2014 (13,8 millones).

Alacero advirtió que actualmente, las importaciones de laminados representan 35% del consumo de la región, lo que trae aparejado desincentivos para la industria local, fricciones comerciales y pone en riesgo fuentes de trabajo.

Por su parte, las exportaciones latinoamericanas de acero laminado llegaron a 4,9 millones de toneladas, incrementándose 8% vs ene/jul 2014 (4,6 millones).

De igual forma, los primeros siete meses de 2015 la región registró un déficit comercial de 9,2 millones de toneladas de acero laminado. Este desbalance es 1% mayor al observado en ene/jul 2014.

 

Fuente: Latinominería

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0