- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIndonesia toma el control de la segunda mina más grande del mundo

Indonesia toma el control de la segunda mina más grande del mundo

INTERNACIONAL. El pasado 21 de diciembre se cerró el acuerdo que concede una participación del 51.23% a la minera estatal PT Ilanum en la mina Grasberg, considerado el segundo yacimiento de cobre más grande del mundo.

Este acuerdo fija una transacción de 3,850 millones de dólares por una parte del accionariado en la mina de cobre y, a su vez, pone fin a años de negociaciones difíciles por los derechos de propiedad de Grasberg.

“Hoy es un momento histórico desde que Freeport empezó a operar en Indonesia en 1973”, dijo el presidente Joko Widodo a periodistas en una conferencia de prensa. “Todo ha sido completado y ahora hay que trabajar”, agregó.

En agosto de 2017 Indonesia y Freeport acordaron establecer los derechos de Freeport por Grasberg en virtud de una nueva licencia minera, pero el proceso se frenó. Ahora, el nuevo permiso otorgado a Freeport Indonesia es válido hasta el 2031 y con opción a extender por 10 años adicionales.

El presidente ejecutivo de Freeport McMoRan, Richard Adkerson, dijo que el nuevo permiso dará claridad a la compañía respecto de sus operaciones en Indonesia hasta 2041.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0