- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIndustria de litio requiere inversiones de $17 mil millones

Industria de litio requiere inversiones de $17 mil millones

MINERÍA. El experto en litio, Joe Lowry estima que en los próximos cinco  años, el mercado global para la inversión en necesidades de productos básicos será de al menos $ 12 mil millones ($ 17.320 millones) para que la oferta pueda ajustarse a su creciente demanda.

Asi mismo, en la conferencia minera Paydirt 2019 Latin America Downunder en Perth, Lowry desestimó el “mito” de que había un exceso de suministro de litio, también reiteró que la creciente demanda de litio proviene del creciente mercado de vehículos eléctricos.

“El futuro del litio tiene que ver con la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía. “La movilidad electrónica es un concepto mucho más amplio que los automóviles: cubre todo tipo de transporte, desde motos hasta autobuses y ferries y, con suerte, incluso transporte aéreo, en los próximos años”, dijo.

El ejecutivo global de litio también advirtió que los “cuatro grandes” productores mundiales de litio (Ganfeng, Tianqi, SQM y Albemarle Corporation) no podrían satisfacer la demanda de litio en 2025.

“En general, la industria enfrenta una falta de financiamiento y necesita inyectar más de $ 12 mil millones en los próximos cinco años. Este requisito se ve agravado aún más por las fallas conocidas y emergentes en las nuevas empresas de litio que han demostrado una falta de habilidades necesarias, fallas de alto perfil que han desalentado la inversión del sector”. añadió.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0