- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaINEI: Producción de zinc atenúa retroceso de la minería metálica

INEI: Producción de zinc atenúa retroceso de la minería metálica

En agosto de este año, la producción de zinc avanzó 25,15%, situación que atenúo el retroceso del subsector minero metálico, el cual cayó en 3,84%, según reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Otros metales que cerraron en azul fueron plomo 20,84%, plata 4,21% y hierro 23,08%; mientras los que reportaron menor volumen de producción fueron cobre -10,26%, oro -16,23%, molibdeno -3,20% y estaño -19,41%.

“El resultado de la minería metálica está asociado al proceso de cierre definitivo de la unidad Pierina de Barrick Misquichilca, una de las principales productoras de oro en el país, al menor tonelaje de mineral tratado con bajo contenido metálico y menores leyes, al proceso de agotamiento de algunas minas, la paralización temporal de algunos yacimientos ante la baja rentabilidad de las operaciones productivas, entre otros factores”, detalló el INEI.

En el octavo mes del año, el sector minería e hidrocarburos disminuyó en 3,51%; mientras que en el acumulado del 2014 (enero-agosto) fue de -0,62%; y en el período anualizado (septiembre 2013-agosto 2014) avanzó 1,58%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0